Imagen de archivo del Puerto de Los Ángeles

Publicidad

LANZÓ EL COCHE AL MAR

Un hombre es acusado de asesinar a sus dos hijos con autismo para cobrar el dinero del seguro

Ali Elmezayen se lanzó al mar con su coche en el que también se encontraba su mujer y sus dos hijos con autismo, que murieron. Ha sido detenido y se le acusa de asesinarlos para poder cobrar el dinero del seguro.

Un hombre ha sido acusado de asesinar a sus dos hijos autistas que murieron cuando el coche que él conducía se hundió en el puerto de Los Ángeles. La Fiscal del distrito le ha imputado dos cargos por asesinato y otro por tentativa con lucro.

El caso se remonta al 9 de abril de 2015, cuando el acusado, Ali Elmezayen de 46 años, se encontraba conduciendo el coche familiar en el que también iba su esposa y sus dos hijos en San Pedro. En un momento dado, el coche se salió de la carretera y acabó sumergido en el agua. El hombre logró salvarse nadando y su esposa fue rescatada por un pescadero de la zona. Los dos menores, de 8 y 13 años, fallecieron ese mismo día en el hospital.

Elmezayen alegó en su momento que el accidente era consecuencia de la medicación que tomaba. Sin embargo, entre 2012 y 2013 había contratado varios seguros por valor de 6 millones de dólares por las que tuvo que abonar cerca de 6.000 dólares, pese a que su sueldo era inferior a 30.000 dólares anuales.

Tras el accidente, el presunto asesino llegó a recaudar más de 260.000 dólares por los seguros de vida de sus hijos. Ya en 2017 se presentó un recurso contra él por el mismo caso, pero fue desechado. Finalmente, en Ali Elmezayen gracias a una nueva investigación del departamento de Homicidios de Los Ángeles y la Oficina del Fiscal.

Ali Elmezayen se enfrenta a una posible sentencia máxima de cadena perpetua en una prisión estatal sin posibilidad de libertad e incluso a la pena de muerte.

Publicidad