Publicidad
RELEVO EN EL PARTIDO DE EXTREMA DERECHA
La hija de Le Pen es la nueva líder del Frente Nacional
El partido francés de extrema derecha ha escogido a Marine Le Pen para sustituir a su padre.
El partido francés de extrema derecha, el Frente Nacional, ha escogido a Marine Le Pen como nueva líder del partido y sucesora de su padre y fundador del partido, Jean-Marie Le Pen, según informaron fuentes de la formación política.
Los resultados se harán oficiales mañana domingo pero fuentes del partido ya han confirmado que Le Pen tiene garantizados cerca de dos tercios de los votos totales, según informa el diario 'Le Monde'.
Marine Le Pen, de 42 años, se ha hecho así con el triunfo por un amplio margen frente a su rival, Bruno Gollnisch, según el recuento inicial de votos tras el congreso del partido celebrado en la ciudad de Tours.
Su padre cede así el testigo tras 40 años al frente del partido ultranacionalista, y tras un liderazgo discutido desde su sorprendente derrota en las presidenciales de 2002 frente al entonces presidente Jacques Chirac.
A pesar de que grupos como SOS Racismo han denunciado el "discurso de odio" que acompaña a cada mitin del Frente Nacional, los analistas están convencidos de que Marine Le Pen va a suavizar la tradicional ideología xenófoba del partido para intentar que se integre dentro de la corriente política francesa.
Publicidad