Publicidad

SOBRE EL FALLECIDO EN EL CRUCERO ITALIANO

Habla un pasajero del 'Costa Concordia': "Le dije a Guillermo que saltara pero no lo hizo"

Un joven mallorquín de 16 años, superviviente del accidente del crucero 'Costa Concordia', cuenta su experiencia en medio del caos.  Este testigo de la tragedia asegura que él y su familia llegaron a la isla a nado. Además, relata que vio con vida al español fallecido en el buque, Guillermo Gual, y le instó a que saltara al agua aunque éste no lo hizo.

Ruben es uno de los héroes de 16 años que conocía a Guillermo Gual, el español fallecido a bordo del crucero 'Costa Concordia'. Este superviviente de la tragedia relata que llegó a la isla de Giglio a nado. "Cuando sucedió todo estaba en el restaurante y al cabo de una hora cuando el barco se hundía decidimos saltar", relata el mallorquín. Además, Ruben comenta que tuvieron que nadar 20 minutos para llegar a la isla y al poner pie en tierra estuvieron una hora caminando hasta que llegaron a una residencia particular donde les atendieron.

En el crucero 'Costa Concordia' viajaban 9 mallorquines. Este joven afirma que perdió de vista al fallecido, Guillermo Gual; un mallorquín de 68 años que padecía autismo, cuando él saltó. "Guillermo estaba detrás de mí, le dije que saltara, pero no lo hizo".

Nadie ayudó a nadie, todos corrían por todos los lados, los comandantes fueron los primeros en salir y los cocineros y camareros fueron los encargados de bajar las barcas sin saber muy bien cómo hacerlo. Esta es la escena de caos que describe Rubén. "Allí todo el mundo estaba pendiente de sí mismo, fue un sálvese quien pueda", asegura el joven.

Por el momento hay 6 víctimas mortales y 14 personas permanecen desaparecidos.

 

Publicidad