Guerra Rusia Ucrania

Guerra Ucrania Rusia hoy, última hora: EEUU acusa a Corea del Norte de suministrar armas a Rusia

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. El Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de 2.500 millones de dólares, con carros blindados y defensas antiaéreas, pero sin los tanques Abrams que Alemania le pidió que aporte. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Guerra Ucrania Rusia hoy, última hora: EEUU prepara un envío de auida militar a Ucrania de 2.500 millones de dólares

Guerra Ucrania Rusia hoy, última hora: EEUU prepara un envío de auida militar a Ucrania de 2.500 millones de dólaresEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El Parlamento ucraniano pide explicaciones a Defensa por inflar los precios de los alimentos para el Ejército

El Parlamento ucraniano ha convocado a la cúpula del Ministerio de Defensa para pedir explicaciones sobre un reportaje que revela la compra de alimentos para los militares a un precio muy superior al del mercado. La jefa adjunta del Comité de la Rada Suprema de Ucrania sobre Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia, Mariana Bezugla, ha anunciado que este sábado tendrá lugar una reunión a puerta cerrada para que se den explicaciones al respecto.

Asimismo, Bezugla ha informado desde su cuenta de Facebook que aunque la reunión se realice a puerta cerrada, las conclusiones más importantes se harán públicas en las redes sociales.

El Grupo Wagner pide explicaciones a Estados Unidos

El fundador del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha pedido explicaciones a Estados Unidos por su inclusión el viernes en la lista de organizaciones criminales transnacionales. "Tengo una pregunta para usted. ¿Puede nombrar qué crimen ha cometido el grupo Wagner?", escribió Prigozhin en la cuenta de Telegram. Entre las actividades del Grupo Wagner, según Estados Unidos, destaca no solo su papel en suelo ucraniano, sino su presencia en conflictos armados en diversos países de África.

El Ejército ruso informa de avances en Donbás

El mando militar ruso ha informado de avances de sus tropas en los frentes del Donbás y de la región de Zaporiyia, en el este y sureste de Ucrania, respectivamente. "Voluntarios del destacamento de asalto con el apoyo de la aviación táctica, la artillería y artillería de misiles del distrito militar Sur liberaron la localidad de Dvurechie, de la república popular de Donetsk", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los países bálticos piden a Alemania el envío "inmediato" de tanques Leopard a Ucrania

Los ministros de Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania han pedido en sus redes sociales al Gobierno alemán que envíe "inmediatamente" tanques Leopard a Ucrania para asistir al Ejército ucraniano contra la invasión rusa. "Nosotros, los ministros de Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania, pedimos a Alemania que envíe inmediatamente tanques Leopard a Ucrania”, han manifestado en sus respectivas cuentas.

Zelenski asiste al funeral del ministro del Interior de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asistido al funeral por el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, fallecido el pasado miércoles tras el siniestro de su helicóptero en Kiev. Zelenski ha estado presente acompañado de su esposa, Olena Zelenska, en la ceremonia de Kiev con nueve féretros de las víctimas del incidente, según informa la agencia de noticias 'Ukrinform'.

Rusia anuncia avances en Zaporiyia entre una acumulación de fuerzas de ambos bandos en la zona

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado de avances en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, donde fuerzas rusas y ucranianas han comenzado a acumularse en las últimas horas, según la última valoración del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Además, en rueda de prensa recogida por la agencia TASS, Rusia ha asegurado que Ucrania ha perdido "dos vehículos blindados de combate, dos camionetas, y un obús autopropulsado Akatsia".

Margallo cree que puede haber "un alto el fuego" en Ucrania pero también que Rusia no abandone el territorio

El eurodiputado y exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha defendido que la Unión Europea debe convertirse en un actor relevante de la geoestrategia mundial. En su intervención ha hecho alusión al cambio climático y ha subrayado también el reto que supone "el conflicto de Ucrania".

"Creo que habrá un momento, más pronto que tarde, en que se llegue a un alto el fuego pero ni Putin puede retirarse a Moscú habiendo abandonado los territorios conquistados ni Zelenski puede aceptar una amputación territorial; el mundo tampoco puede", ha añadido Margallo.

Podemos se opone al "furor bélico otanista" y rechaza "calentar" la guerra de Ucrania con "más y más armas"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha manifestado que su formación está en contra de "calentar" la guerra de Ucrania con "más y más armas". Además, ha dejado claro que no van a participar del "furor bélico otanista". Así lo ha manifestado hoy en un acto de partido en Zaragoza y en pleno debate sobre la necesidad de nuevos envíos de carros de combate para combatir contra Rusia, sobre la que ha insistido en que se trata de una cita técnica.

Rusia critica la "hipocresía" de Borrell al acusar de antisemitismo al ministro de Exteriores

El Ministerio de Exteriores ruso ha criticado la "hipocresía" exhibida por el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien había criticado esta semana a Sergei Lavrov por sus declaraciones "antisemitas" formuladas por el titular donde afirmaba que Washington ha formado una "coalición" occidental para "resolver la cuestión rusa" de forma similar a la "solución final" de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

Dos muertos por un impacto ruso sobre un edificio de varias plantas en Bajmut (Ucrania)

Dos personas han muerto y tres más han resultado heridas por el impacto de un proyectil ruso sobre un edificio de varias plantas en la ciudad de Bajmut, Donetsk. El gobernador militar de la región, Pavlo Kirilenko, ha informado de este ataque y de otros más que han causado la muerte de una tercera persona en su cuenta en Telegram: "En solo un día los rusos han matado a tres vecinos de la región de Donetsk y han herido a otros cuatro".

Ucrania lamenta la "indecisión global" sobre la entrega de armas: "Pensad más rápido"

El principal asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak ha criticado este sábado la "indecisión global" en la entrega de armas para derrotar a la invasión rusa: "La indecisión de hoy está matando a cada vez más gente de los nuestros. Cada día de retraso supone la muerte de ucranianos. Pensad más rápido", ha pedido Podoliak en su cuenta de Twitter.

Desviado a Uzbekistán un avión de pasajeros de una aerolínea rusa por una amenaza de bomba

Un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Azur Air ha sido desviado a Uzbekistán como medida de prevención tras recibir una amenaza de bomba. El avión, que cubría el trayecto entre las ciudades de Perm, en Rusia, y Goa, en India, se ha visto obligado a cambiar de rumbo tras el aviso de bomba.

La amenaza fue recibida por carta en la dirección del aeropuerto de Goa, quien ha avanzado su intención de presentar una denuncia ante la Policía.

Los países bálticos piden al unísono a Alemania el envío inmediato de tanques Leopard a Ucrania

Los ministros de Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania han pedido este sábado al Gobierno alemán, a través de las redes sociales, que envíe "inmediatamente" tanques Leopard a Ucrania para asistir al ejército ucraniano en la guerra contra Rusia. La decisión, argumentan, "es necesaria para detener la agresión rusa, ayudar a Ucrania y restaurar rápidamente la paz en Europa".

Muere en Ucrania un desertor de la fuerza especial de la Marina de EEUU

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado la muerte de un desertor durante la guerra de Ucrania que podría haber fallecido en combate contra las fuerzas rusas, según fuentes de la Marina estadounidense a la revista 'Time'. El fallecido pertenecía a la fuerza de operaciones especiales de la Marina, los Navy SEAL, hasta el 11 de marzo de 2019, cuando abandonó el cuerpo y fue declarado "desertor activo".

EEUU presenta cargos contra ciudadanos rusos y británicos por ocultar un yate de lujo de un oligarca ruso

El Departamento de Justicia ha anunciado este viernes cargos contra empresarios rusos y británicos acusados de ayudar a un oligarca ruso, Viktor Vekselberg, a ocultar su propiedad de un yate de lujo en violación de las sanciones estadounidenses.

Vekselberg se enfrenta a cargos por conspiración para defraudar a Estados Unidos y cometer delitos contra el país, violación de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y blanqueo de capitales, ha informado la cadena CNN.

EEUU acusa de nuevo a Corea del Norte de suministrar armas a Rusia para usarlas en la invasión de Ucrania

Estados Unidos ha acusado de nuevo a Corea del Norte de suministrar armas y munición a las Fuerzas Armadas de Rusia para su uso en la invasión de Ucrania, calificándolo de una "clara violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Soldados ucranianos recibirán entrenamiento para aprender a manejar tanques Leopard

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, ha anunciado este viernes que el Ejército ucraniano recibirá entrenamiento para el manejo de tanques Leopard, si bien hasta el momento no se ha autorizado el envío de este tipo de blindados a Ucrania. "Tenemos un gran avance: es una oportunidad para que los países que poseen tanques Leopard comiencen misiones de entrenamiento, cursos para nuestras tripulaciones de tanques. Comenzaremos con esto y luego seguiremos adelante", ha aseverado el titular de Defensa en una entrevista con Voice of America.

Volodímir Zelenski asegura que "no hay alternativa" al suministro de tanques Leopard a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado hoy que "no hay alternativa" al suministro de tanques Leopard, de fabricación alemana, a las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco de la guerra contra Rusia.

Canadá vaticina el fracaso ruso en Zaporiyia pues sus tropas están "mal equipadas e inadecuadamente entrenadas"

Las Fuerzas Armadas de Canadá han señalado que las tropas rusas están "mal equipadas e inadecuadamente entrenadas", por lo que consideran que Moscú fracasará en su empeño de hacerse con el control de la región ucraniana de Zaporiyia.

Robles pide "discreción" en el envío de material y ayuda a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho hincapié hoy en la "discreción" que considera debe primar en el envío de material a Ucrania, a quien España seguirá ayudando de manera "coordinada" y en "unidad" con sus aliados de la comunidad internacional.

Robles ha hecho estas declaraciones en su visita al estand de Ucrania en Fitur, el mismo día de la reunión técnica del Grupo de Contacto de Ucrania, celebrada en Ramstein (Alemania), para abordar la petición urgente de tanques por parte de Kiev.

EEUU designará al Grupo Wagner como "organización criminal transnacional"

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha apuntado hoy que el Departamento del Tesoro designará al Grupo Wagner, una red de mercenarios afín al Kremlin, como "organización criminal transnacional".

De acuerdo con el alto funcionario de la Casa Blanca, el Tesoro planea también imponer la semana que viene una nueva ronda de sanciones contra la organización y sus principales aliados.

Ucrania y Polonia convocan una reunión al margen de Ramstein para abordar el suministro de tanques Leopard

El Ministerio de Defensa de Portugal ha confirmado que los países que cuentan con tanques Leopard, de fabricación alemana, se han reunido en los márgenes de la cumbre Ramstein para tratar el suministro de estos carros de combate a Ucrania.

Según ha detallado en un comunicado la cartera de Defensa lusa, dicha reunión se ha celebrado a instancias a las autoridades de Polonia y Ucrania, dos de las naciones que más han presionado a Alemania tanto para el envío de estos carros de combate como para facilitar que terceros países los donen a Kiev.

Alemania aplaza la decisión sobre el envío de tanques a Ucrania

Alemania aplaza la decisión sobre el envío de tanques a Ucrania. Tras la reunión de los 40 países aliados del Grupo de Contacto para Ucrania en la base militar alemana de Ramstein, el Gobierno alemán no ha desbloqueado por el momento el suministro de carros de combate en Ucrania. Desde Estados Unidos y Ucrania han pedido dar un paso más para el despliegue de los tanques Leopard que reclaman los ucranianos.

La UE espera aprobar el lunes más fondos para enviar armas a Ucrania

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea buscarán este lunes aprobar una nueva tanda de 500 millones de euros del fondo para suministrar armamento a Ucrania, en una reunión en la que el bloque aprobará nuevas sanciones contra 37 individuos y entidades responsables de la represión contra las manifestaciones prodemocráticas en Irán.

Frente a la intención mayoritaria de los Estados miembros de aprobar una nueva ronda de 500 millones, la séptima desde el inicio de la guerra, para sufragar el envío de armas a Ucrania, Hungría amenaza con vetar la decisión, en nuevo frente abierto en su rechazo a las medidas de apoyo a Ucrania y para aumentar la presión sobre Rusia.

Robles evita pronunciarse sobre el envío de Leopard a Ucrania y destaca la unidad y coordinación entre países aliados

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado pronunciarse sobre si España es partidaria de mandar tanques 'Leopard' a Ucrania tras la reunión mantenida en Alemania sobre este asunto, limitándose a destacar la unidad, discreción y coordinación entre los países aliados en el envío de material bélico al país ocupado por Rusia.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el 'stand' de Ucrania en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Robles ha reivindicado la "discreción" de España al ser preguntada por este aspecto.

Lavrov pide al CICR actuar con "imparcialidad" y dice que Rusia respeta las Convenciones de Ginebra

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha pedido al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) actuar con "imparcialidad" a la hora de desempeñar su trabajo en Ucrania y ha recalcado que Moscú respeta las Convenciones de Ginebra.

Durante una reunión con la presidenta del CICR, Mirjana Soljaric, Lavrov ha manifestado así que "cree que en la disposición de la organización de trabajar de forma imparcial utilizando su mandato humanitario", una cuestión que ha calificado como "clave para una cooperación constructiva".

Erdogan expresa su disposición a realizar "contribuciones significativas" para lograr la paz

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado este viernes su disposición a realizar "contribuciones significativas" para lograr la paz entre Rusia y Ucrania tras mantener una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"El presidente turco ha mostrado su disposición para sacar adelante una respuesta diplomática y lograr el establecimiento de una paz duradera en Ucrania", ha indicado la oficina presidencial en un comunicado.

El PP pide que España envíe 'Leopard' a Ucrania

El Partido Popular cree que España debe facilitar a Ucrania el material militar que necesita para combatir con Rusia, como los carros de combate 'Leopard', y critica que el Gobierno no adopte una posición de liderazgo internacional y "se borre" de reuniones en las que se adoptan estas decisiones.

La portavoz de los populares en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Valentina Martínez, ha sostenido que España debe intentar responder a las necesidades que tiene Ucrania en cada momento de la contienda militar.

El embajador sueco afirma que su país actuará "con rapidez ante cualquier eventualidad" en Ucrania

El embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, ha asegurado que el Gobierno de su país estará dispuesto a "actuar con rapidez ante cualquier eventualidad" en referencia a la guerra en Ucrania, tras lo que ha subrayado la importancia de garantizar la seguridad de Europa y apoyar la candidatura ucraniana para entrar en la UE, así como defender la seguridad interna y luchar contra la delincuencia organizada.

Así se ha pronunciado en el acto de presentación de los ejes principales de la presidencia sueca del Consejo de la UE, organizado por la Oficina de representación de las instituciones europeas en Barcelona.

Países Bajos estudia el suministro de F-16 y la entrega de carros de combate a Ucrania

El Gobierno de Países Bajos ha dicho aseguró que está a estudiar con "una mente abierta" el suministro de aviones de combate F-16 a Kiev. También estudia una colaboración en la entrega de carros de combate Leopard 2 a Ucrania.

Alemania aplaza la decisión de enviar carros de combate a Ucrania

Alemania no ha desbloqueado este viernes el suministro de carros de combate en Ucrania en el marco de la reunión de los países del Grupo de Contacto para Ucrania en Ramstein. Se aplaza la decisión de enviar tanques a Ucrania por la guerra contra Rusia porque no hay una opinión unánime sobre el despliegue de los 'Leopard' que reclama Kiev.

Kiev asegura haber detenido a 7 espías para Rusia

Siete personas han sido detenidas en Ucrania como presuntos espías. Están acusadosde transmitir información de inteligencia al Ejército ruso y se investiga si cooperaron en el reciente ataque en la ciudad de Dnipró, según la fiscalía regional de Dnipropetrovsk.

Reino Unido se une al grupo para asegurar que las agresiones rusas se lleven ante la Justicia

El Reino Unido se ha unido a un grupo de aliados internacionales dedicado a asegurar que las agresiones perpetradas por Rusia contra Ucrania se lleven ante la Justicia. Así lo ha revelado el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly.

Vladímir Putin reúne a su Consejo de Seguridad mientras Occidente debate ayuda a Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este viernes con el Consejo de Seguridad de Rusia para debatir la situación de la campaña ucraniana, mientras la OTAN y los países del Grupo de Contacto para Ucrania debaten en la base de Ramstein (Alemania) la ayuda militar a Kiev.

El envío de carros de combate a Ucrania "no cambiará nada", según Rusia

Moscú ha advertido este viernes de que un posible acuerdo para el envío de carros de combate a Ucrania tendría consecuencias "negativas" y ha señalado que "no cambiarían nada". "Las consecuencias serían negativas, definitivamente", así lo ha destacado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Rusia anuncia la toma de dos ciudades en Donetsk y Zaporiyia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este viernes la toma de la ciudad ucraniana de Klishchiivka, en las inmediaciones de la ciudad de Bájmut, en la región oriental de Donetsk, y de la localidad de Lobkove, en la provincia de Zaporiyia, en el sureste.

Robles dice que la decisión de enviar carros de combate a Ucrania se tomará en febrero

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado este viernes que la "decisión política" sobre el envío de carros de combate a Ucrania será en febrero. Ha defendido que "lo más importante" es que todos los países citados están "unidos, cada uno con arreglo a sus posibilidades" en cuanto al envío de material a Ucrania.

Moscú promete al Comité de Cruz Roja acceso a prisioneros de guerra ucranianos

Moscú hará todo lo posible para garantizar el acceso del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los prisioneros de guerra ucranianos, según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Apoyamos activamente vuestros esfuerzos para garantizar el acceso a los militares tomados como prisioneros. Haremos todo lo que dependa de nosotros para garantizar el acceso a los soldados ucranianos", ha detallado Lavrov al inicio de una reunión con la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric.

Ucrania afirma haber detenido a siete "agentes rusos" en Dnipró

Los servicios de seguridad de Ucrania (SBU) han asegurado este viernes haber detenido a siete "agentes rusos" en la región de Dnipró, en el este del país. Sospechan espiar a favor de Moscú.

"Los detenidos ofrecieron coordenadas de infraestructuras críticas (ucranianas) a los rusos" y "recogieron información sobre (...) los movimientos de las fuerzas (de Kiev) en la región", han agrumentado desde el SBU.

Zelenski insiste que necesitan más tanques

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha insistido hoy en que su país necesita más tanques, ya que con los sistemas antiaéreos de los que disponen de momento no les basta para defenderse de Rusia.

Lo ha dicho en una intervención virtual ante el Grupo de Contacto para Ucrania, centrada en la demanda de Kiev de los blindados Leopard.

"Agradecemos enormemente todo apoyo recibido hasta ahora y sus sistemas de defensa antiaéreos, pero necesitamos artillería y tanques", ha dicho el líder ucraniano, en la apertura de la reunión que mantiene este grupo en la base estadounidense de Ramstein, Alemania.

El Kremlin dice que los tanques occidentales no cambiarán el campo de batalla

El Kremlin ha asegurado este viernes que el hecho de enviar tanques occidentales a Ucrania no cambiará "nada" en el campo de batalla.

"Estas entregas (de tanques) no cambiarán nada (...) crearán nuevos problemas para Ucrania", ha afirmado el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. Lo ha dicho poco antes de que se celebre la reunión clave de los aliados de Kiev en Alemania para reforzar la ayuda militar.

Además, el portavoz ruso ha dicho que estos envíos solo alimentan su "ilusión" de una posible victoria en el terreno.

Finlandia enviará artillería pesada a Ucrania

Finlandia ha anunciado este viernes que van a enviar un paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de 400 millones de euros. Este paquete va a incluir artillería pesada y municiones, pero no tanques Leopard.

"Ucrania sigue necesitando apoyo para defender su territorio", ha dicho el ministro de Defensa de Finlandia, Mikko Savola, en un comunicado.

España dice que no va a "escatimar" la paz en Ucrania, pero no se pronuncia sobre los Leopard

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dicho que la guerra de Ucrania "es una guerra de un solo hombre: de Vladímir Putin". Lo ha dicho después de la cumbre hispano-francesa.

Ha dicho que no puede ser optimista sobre el finde la guerra. España no va a "escatimar ninguna opción para que la paz regrese a Ucrania lo antes posible", pero no ha detallado si se prevé enviar tanques Leopard para apoyar al ejército de Ucrania.

Rusia asegura que no ha amenazado con usar armas nucleares

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha dicho que ninguna autoridad del país ha amenazado con usar armas nucleares.

"Francamente, hace tiempo que dejamos de sorprendernos por las acusaciones vacías e irresponsables de que nuestro país supuestamente amenaza con usar armas nucleares. Nadie en el liderazgo político y militar ruso ha hablado nunca de esta manera", ha dicho Antonov.

Según este diplomático ruso, Washington ha empezado una guerra híbrida contra Moscú, diciendo que "están sacando provecho de los socios de la OTAN" para "obligar" a los países a invertir dinero en financiación militar.

Rusia y Bielorrusia continúan sus ejercicios conjuntos

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha difundido este viernes un vídeo desde el aeródromo de Baránavichi, en la provincia de Brest (Bielorrusia) que hace frontera con Polonia y Ucrania.

Las fuerzas aéreas de Rusia y Bielorrusia continúan sus ejercicios aéreos tácticos conjuntos en el territorio bielorruso, en medio de especulaciones sobre un posible ataque ruso desde esta zona contra el norte de Ucrania.

También se han realizado ejercicios desde otros aeródromos y en el polígono de Ruzhany, todo en la región de Bielorrusia. Estos tienen como objetivo entrenarse bajo cobertura aérea en ataques contra la defensa antiaérea, los puestos de mando y las concentraciones de soldados enemigos.

Zelenski agradece a EEUU la ayuda militar valorada en 2.500 millones

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha querido agraceder este viernes el nuevo paquete de ayuda militar que ha enviado Estados Unidos a Ucrania con un valor de 2.500 millones de dólares, que incluye cientos de vehículos blindados.

"Gracias al presidente de Estados Unidos (Joe Biden) por suministrar a Ucrania otro poderoso paquete de apoyo a la defensa", ha dicho el líder ucraniano en Twitter.

Aunque en este paquete de ayuda militar no se incluyen los tanques pesados solicitados por Kiev, los tanques Leopard 2, igualmente es una "ayuda importante" en la "lucha contra el agresor", ha añadido Zelenski.

Ucrania acusa a Rusia de matar a cuatro civiles en Donetsk

Las autoridades ucranianas han acusado hoy a las fuerzas rusas de haber matado a cuatro civiles y herir a otros tres en la región de Donetsk, en el este del país, en el día de ayer.

"Rusia mata a civiles. El 19 de enero, los rusos han matado a cuatro civiles en la región de Donetsk (...) Tres civiles más han resultado heridos", ha dicho el gobernador de la región, Pavlo Kyrylenko, en Telegram.

El Reino Unido dice que Wagner tiene 50.000 combatientes en Ucrania

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha comunicado en su último informe de inteligencia sobre la guerra de Ucrania que el grupo de mercenarios rusos de Wagner ha tenido un "desarrollo notablemente rápido".

Además, también han indicado que "es casi seguro que comanda hasta 50.000 combatientes en Ucrania y se ha convertido en un componente clave de la campaña de Ucrania".

La CIA viaja en secreto a Kiev

El director de la CIA, William Burns, ha viajado en secreto a la capital ucraniana de Kiev para poder reunirse con su presidente, Volodímir Zelenski, según ha informado Reuters.

El funcionario no ha querido decir cuándo tuvo lugar la visita. Según el Washington Post, Burns pudo viajar a finales de la semana pasada. El director de la CIA ha informado a Zelenski de sus expectativas sobre los planes militares de Rusia, según cuenta el medio estadounidense.

La ONU prepara dos grandes reuniones por el aniversario del inicio de la guerra

Los países de la ONU están preparando dos grandes reuniones para marcar el primer aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania, incluida una cita especial en la Asamblea General a la que podría asistir el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, según confirmaron este jueves fuentes diplomáticas.

El próximo 24 de febrero se cumplirá un año desde que las tropas rusas entraron en el país vecino y el Gobierno ucraniano busca usar la fecha para propiciar una nueva muestra de apoyo por parte de la comunidad internacional.

EEUU anuncia ayuda militar a Ucrana valorada en 2.500 millones de dólares

El Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de 2.500 millones de dólares, con carros blindados y defensas antiaéreas, pero sin los tanques Abrams que Alemania le pidió que aporte.

En un comunicado, el Departamento de Defensa estadounidense informó que enviará a Kiev 59 carros de combate Bradley, con 590 misiles antitanque TOW y 295.000 piezas de munición de 25 milímetros.

Asimismo, destinará a Ucrania ocho sistemas de defensa antiaérea Avenger, 350 todoterreno Humvee, 20.000 piezas de artillería de 155 milímetros y 90 vehículos blindados Stryker con 20 artefactos para desminado, entre otros.

Blinken y Borrell coordinan la entrega de armamento a Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, mantuvieron una conversación telefónica para coordinar la entrega de armamento a Ucrania.

La llamada sucedió el día antes de que varios aliados occidentales tengan una reunión de ministros de Defensa en la base estadounidense de Ramstein, en el oeste de Alemania, donde se esperan compromisos concretos de ayuda militar para que Ucrania enfrente la invasión rusa.

Publicidad

Von der Leyen cree que el marco para negociar con Ucrania se retrasará hasta verano, después de las europeas

Úrsula Von der Leyen quiere otros 5 años más como presidenta de la Comisión Europea

La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen ha comparecido ante su grupo político para explicar su decisión de buscar un segundo mandato. No excluye llegar a acuerdos en el futuro con la extrema derecha, pero marca sus líneas rojas: “nunca pactaré con euroescépticos, con los amigos de Putin o con los que no defiendan nuestros valores democráticos”.

Madre acusada de abuso infantil

De madre youtuber a madre maltratadora: ataba a sus hijos y nos les alimentaba

Es una conocida influencer estadounidense. Ruby Franke, madre de seis hijos, se hizo popular por sus consejos a la hora de educar a los hijos. Ahora un juez la condena a cumplir un máximo de 30 años de prisión por abusos agravados a sus propios hijos.