El presidente francés, Nicolas Sarkozy

Publicidad

EL PRESIDENTE DE TÚNEZ SALE DEL PAÍS

Francia "no tiene entusiasmo" en recibir al presidente de Túnez

El Ministerio francés de Exteriores ha asegurado en un comunicado oficial que Francia "no ha recibido ninguna petición de acogida" a Ben Alí, presidente de Túnez.

Francia "no tiene entusiasmo ni prisa" por recibir al hasta ahora presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, declararon hoy a Efe fuentes gubernamentales. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro, François Fillon, mantuvieron esta tarde una reunión de "algo más de una hora" sobre la situación en Túnez, confirmaron otras fuentes de la Presidencia francesa.

Por otro lado, el Ministerio francés de Exteriores aseguró en un comunicado oficial que Francia "no ha recibido ninguna petición de acogida" a Ben Alí y agregaron que en caso de que esta se presentara, Francia tomaría la decisión "de acuerdo con las autoridades constitucionales tunecinas". El primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi, anunció hoy en la televisión estatal que el presidente Ben Alí había abandonado Túnez tras 23 años en el poder y que él asumía la presidencia interina.

Publicidad