Un f-16 de la OTAN se estrella en la base italiana de Sigonella

Publicidad

REGRESABA DE LA OPERACIÓN MILITAR EN LIBIA

Un F-16 de la OTAN se estrella en Italia

La Alianza no ha querido revelar la nacinalidad del aparato del que logró saltar el piloto antes de que se produjera el siniestro. Los Carabinieri investigan el accidente en la base militar de Sigonella.

Un caza F-16 que participaba en la operación de la OTAN en Libia se estrelló cuando aterrizaba en la base italiana de Sigonella, alrededor de las 9:35 horas GMT, según informó la Alianza en un comunicado. El piloto del aparato consiguió saltar antes del accidente sin que se haya informado sobre su estado de salud, explicó la OTAN, que no quiso desvelar la nacionalidad del avión en cumplimiento de sus protocolos habituales.

Los Carabinieri italianos tienen previsto abrir una investigación para determinar la causa del incidente y la OTAN ofrecerá más detalles cuando los tenga a su disposición, señaló la organización en el comunicado.

La base de Sigonella, en Sicilia, es una de las utilizadas habitualmente por los aviones aliados como base para sus acciones militares sobre Libia. Desde que se hizo cargo del mando de las operaciones internacionales, la OTAN ha llevado a cabo varios miles de vuelos sobre el país africano y ha acabado -junto a la coalición que inició los ataques- con más de un tercio del poder militar del régimen de Muamar el Gadafi.

El caza estrellado sería danés o estadounidense
Según ha podido saber Antena 3, la nacionalidad del avión siniestrado que no ha querido desvelar la OTAN solo podría ser danesa o estadounidense. Dicha conclusión se extrae de que la base italiana de Sigonella en Sicilia es la elegida por parte de Dinamarca para llevar a cabo sus operaciones militares en Libia con aviones del tipo F-16. No obstante, aunque en menor medida, también podría tratarse de un F-16 estadounidense, ya que es una base utilizada esporádicamente por los aviones norteamericanos que participan en Libia.

Publicidad