Día de la Independencia en EEUU

Explota en Ohio un camión cargado con fuegos artificiales para el Día de la Independencia

Fuerte explosión de toda la carga de fuegos artificiales que trasladaba un camión de pirotecnia en Ohío. Los fuegos estaban destinados a la celebración del Día de la Independencia en Ohio, pero la explosión provocó, al menos, 4 heridos.

Publicidad

El 4 de julio es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos. La celebración del Día de la Independencia suele estar marcada por el uso de fuegos artificiales. En Ohio la celebración acabó en tragedia al explosionar un camión de pirotecnia cargado de fuegos artificiales. La fuerte explosión de todas las cargas provocó 4 heridos y casas quemadas.

La fuerte explosión en cadena provocó heridas a cuatro personas que estaban cerca del camión. Además el miedo se extendió entre los vecinos que presenciaron el accidente. Según varios testigos, se produjo porque algunos niños arrojaron objetos al lugar donde estaban los fuegos artificiales. Esto desembocó en la detonación de los cohetes que impidieron disfrutar de una jornada festiva en el Día de la Independencia.

Más incidentes

La situación que ocurrió en Ohio no fue algo particular en este 4 de julio. En otros puntos de EEUU también se registraron incidentes con los fuegos artificiales preparados para esta fiesta. En Chicago, cerca de South Side, unjoven de 19 perdió la mano por unas intensas quemaduras.

En Austin, Texas, varias casas acabaron quemadas. Un incendio que había comenzado en una casa cerca de la cuadra 6900 de Bethune Avenue se propagó por otras dos casas más. El fuego acabó afectando a un vehículo. Por otro lado, en Houston, también Texas, una mujer de 29 años sufrió graves lesiones faciales. Fue trasladada al hospital central para ser tratada.

El coronavirus no da tregua

El presidente de EEUU, Joe Biden, había prometido la inmunidad de grupo frente al coronavirus para el pasado el Día de la Independencia. A pesar de ello y de que el ritmo de vacunación contra el Covid-19 hacía pensar que así sería, no se pudo alcanzar esa inmunidad de rebaño prometida. El 4 de julio no se había conseguido el objetivo, pero la rapidez en el proceso de vacunación ha permitido que este día se pudiese celebrar por todos los estadounidenses. Es el primero que Joe Biden vive como presidente de Estados Unidos.