Bullying

El estremecedor relato de una madre tras el suicidio de su hijo por bullying: "Se suponía que pasaría el resto de mi vida contigo"

Una madre manda un mensaje para concienciar a la sociedad tras el suicidio de su hijo por bullying: "¿Cómo un niño de 12 años querido por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?"

El estremecedor relato de una madre tras el suicidio de su hijo por bullying: "Se suponía que pasaría el resto de mi vida contigo"

El estremecedor relato de una madre tras el suicidio de su hijo por bullying: "Se suponía que pasaría el resto de mi vida contigo"Instagram

Publicidad

Drayke Hardman tenía 12 años, vivía en Utah, Estados Unidos, y hacía mucho tiempo que llevaba librando una batalla contra el bullying. Tras sufrir acoso escolar durante más de un año el menor decidió suicidarse. Ahora, su familia ha querido contar su historia para concienciar a la sociedad.

"Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente nos robaron a Drayke", lamenta la madre del pequeño.

Se quita la vida tras más de 1 año sufriendo acoso

Drayke sufría maltrato físico y psicológico en el centro en el que estudiaba, incluso alguna vez había llegado a casa con moratones, pero nunca quiso denunciar la situación. "¿Cómo un niño de 12 años que fue amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?", se pregunta la progenitora.

Tras el suceso, la familia ha iniciado una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke), cuya finalidad es la de que los padres se preocupen por enseñarles a sus hijos valores basados en el respeto y la no violencia para prevenir esta problemática. "Enseñad a vivir y a amar ferozmente".

200.000 suicidios al año por bullying

La ONG Bullying sin Fronteras explica que "el acoso escolar o bullying se cobra alrededor de 200.000 suicidios al año entre jóvenes de entre 14 y 28 años". Dentro de la UniónEuropeahasta 24 millones de niños y jóvenes al año son víctimas de acoso y maltrato.

En este sentido, Reino Unido es el país más afectado, seguido por Rusia, Irlanda, España e Italia.

Por otro lado, el 'ciberbullying' también constituye "un problema cada vez más grave porque al acoso en la escuela se suma uno aún peor que abarca las 24 horas a través de WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y otros".

Un tipo de "tortura cotidiana" que cuesta la vida a jóvenes de todo el mundo.

Publicidad