Violencia de género

Encuentran el esqueleto de su madre enterrado en el jardín de la casa familiar tras denunciar a su padre

La mujer desapareció hace 10 años, cuando sus hijos tenían 9 y 12 años. Ahora, después de una década, la hija se ha atrevido a denunciar a su padre, quien está detenido por un caso de "abuso sexual agravado", y la Policía ha descubierto el cuerpo al hacer excavaciones en el patio de la casa.

El esqueleto de una mujer, 10 años después de su desaparición

El esqueleto de una mujer, 10 años después de su desapariciónTélam

Publicidad

Tras diez años de sospechas y silencios, se acaba de resolver un caso de feminicidioen la ciudad argentina de González Catán. La víctima es Claudia Roxana Reynoso, quien desapareció hace una década y ya en ese momento fueron muchas las sospechas que hubo sobre Hugo Alfredo Leiva, su marido y padre de los dos hijos que ella tenía y que no dieron detalles de lo ocurrido.

En 2018, al padre lo encarcelaron por un caso de "abuso sexual agravado", según informan los investigadores a Télam, y es precisamente porque está cerca de salir de prisión el motivo por el que la hija, que entonces tenía 9 años, ha decidido hablar y denunciar lo que sucedió cuando su madre desapareció. Según consta en la denuncia, el hermano, que en ese momento tenía 12 años, vio cómo su padre Hugo Alfredo Leiva removía la tierra en su casa y esa pista fue clave para que la Policía retomara el caso. Además, ella misma ha declarado que su madre era víctima deviolencia de género por parte de su padre.

El descubrimiento del cuerpo

Con estas indicaciones, los agentes de la Policía Científica, acompañados por bomberos, excavaron el pasado martes en el patio trasero de la casa en la que vivía la familia en ese momento y encontraron el cuchillo que presuntamente se empleó como arma homicida, una bombona, un cráneo y un esqueleto que, según la investigación, sería el de la víctima que tenía 37 años cuando desapareció.

De momento, se ha recuperado el 90% de un esqueleto y se va a continuar con los trabajos en búsqueda de los restos óseos que no han aparecido todavía, según la orden de Federico Medone, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza. Además, el fiscal ha ordenado que se abra un nuevo expediente a Hugo Alfredo Leiva por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" ante la presunción de que mató y enterró a su mujer.

Publicidad