Donald Trump

Donald Trump reaparece y exige aranceles del 100% y 10 billones de dólares a China por el coronavirus

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaparecido en una convención exigiendo aranceles y 10 billones de dólares a China por el coronavirus.

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaparecido en una convención del Partido Republicano en Carolina del Norte, en Estados Unidos. En la convención ha aprovechado para exigir aranceles del 100%, la cancelación de la deuda y 10 billones de dólares en reparaciones por el coronavirus.

Trump ha reaparecido con un discurso reivindicando sus logros al frente de la nación, quitándole valor a las decisiones del actual presidente, Joe Biden. Además, ha repetido las afirmaciones falsas sobre el "engaño" de las elecciones de 2020, según la cadena 'CBS'.

Ha criticado la política de Biden en cuanto a la inmigración, la economía y el exterior. Indica que el país está siendo "destruido" ante los "propios ojos" de la ciudadanía.

Origen del coronavirus

El expresidente también ha trasladado su interés por conocer el origen del coronavirus. Por ello, ha instado al Gobierno de Estados Unidos a que investiguen sobre el tema en este momento, cuando se señalan los laboratorios chinos como el punto de nacimiento del virus.

A pesar de ello, el asesor médico de Joe Biden, Anthony Fauci, se ha mostrado en contra de estas afirmaciones. Donald Trump ha aprovechado para criticarlo también. "No es un gran médico, pero es un gran promotor. Se ha equivocado en casi todos los temas y también se equivocó en Wuhan y en el laboratorio", indicó.

Además, ha apuntado que "todas las naciones deberían trabajar juntas" para presentarle a China un proyecto de Ley por un mínimo de 10 billones de dólares para "compensar el daño" producido por el coronavirus, según indica 'Fox News'.

"Como primer paso, todos los países deberían cancelar colectivamente cualquier deuda que tengan con China como pago inicial de las reparaciones", ha expresado.

Publicidad