Estados Unidos

Donald Trump moviliza bombarderos hacia el Pacífico mientras tantea si ataca Irán

Son capaces de transportar potentes bombas y al parecer estuvieron acompañados por aviones cisterna para su reabastecimiento en vuelo.

bombarderos EEUU

Publicidad

Varios bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegaron en las últimas horas con rumbo al Pacífico, mientras el presidente Donald Trump tantea la posibilidad de atacar Irán, según el seguimiento de sitios web especializados en tráfico aéreo.

El traslado de estos aviones no implica necesariamente que Trump haya tomado ya una decisión, puesto que no es inusual reubicar activos militares, informó el diario The New York Times.

De acuerdo con los rastreadores de vuelos, los B-2 partieron desde la base aérea de Whiteman, en el estado de Misuri, con destino a Guam, un territorio estadounidense en Micronesia que alberga instalaciones militares.

Estos bombarderos, capaces de transportar potentes bombas, al parecer estuvieron acompañados por aviones cisterna para su reabastecimiento en vuelo.

Reunión equipo de seguridad

El presidente de Estados Unidos regresará este sábado a Washington desde su campo de golf en Bedminster (Nueva Jersey) para reunirse con su equipo de seguridad nacional y continuar los debates sobre una posible participación de Estados Unidos en los ataques israelíes contra Irán.

La Casa Blanca informó de que el presidente tomará una decisión en las próximas dos semanas sobre la posibilidad de lanzar una ofensiva cuyo objetivo oficial sería impedir que la República Islámica obtenga un arma nuclear.

Irán, que ha negado reiteradamente estar desarrollando armamento nuclear, intercambia ataques aéreos con Israel desde el pasado viernes, cuando el Ejército israelí bombardeó instalaciones nucleares y militares en territorio iraní.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la ofensiva mientras Irán negociaba con Estados Unidos un acuerdo sobre su programa nuclear.

Se ha reunido con su Consejo de Seguridad

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha reunido el pasado martes con su Consejo de Seguridad en medio de elevadas tensiones en Oriente Medio.

Trump convocó a sus asesores a una reunión extraordinaria, cuando se retiró abruptamente de la cumbre del G7 para atender la situación, aunque descartó que su regreso a Washington tuviera que ver con la negociación de un alto el fuego entre Jerusalén y Teherán.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad