Publicidad

TAILANDIA VOTA ESTE DOMINGO LA NUEVA CONSTITUCIÓN EN UN REFERÉNDUM

Detenido un hombre por romper su voto en un colegio electoral en Tailandia

Al grito de; "que viva la democracia", Piyarat Jongthep un activista político tailandés, rompió su papeleta de voto en un colegio electoral de Bangkok y acto seguido fue detenido. El Consejo Nacional, ha prohibido que se haga campaña a favor y en contra de la nueva Carta Magna,

Un hombre ha sido detenido este domingo por haber roto su voto para el referéndum sobre la nueva Constitución cuando se encontraba en un colegio electoral de Bangkok, según ha informado el diario local 'The Nation'.

El hombre ha asegurado que no está loco y que asume la responsabilidad por lo que ha hecho. Ha sido identificado como Piyarat Jongthep, un activista político.

El hombre ha acudido a votar con una camiseta en la que se podía 'No al golpe' y ha gritado "Que se arruinen los dictadores y que viva la democracia" antes de romper su papeleta de voto. "Soy plenamente consciente y no tengo ninguna enfermedad mental ni he estado bajo influencia de nada".

"No me escaparé porque asumo la responsabilidad por mi acción", ha afirmado. Antes de ir a votar, Piyarat publicó en su cuenta de la red social Facebook un mensaje en que el que manifestó su condena y confió en que los tailandeses tengan una nueva vida cuando desaparezcan los dictadores.

Tailandia vota este domingo en un referéndum la nueva Constitución impulsada por las autoridades militares que gobiernan el país desde el golpe de Estado liderado en mayo de 2014 por el general Prayuth Chan Ocha, entonces jefe del Ejército y actual jefe de la junta castrense.

La junta, que se define como el Consejo Nacional para la Paz y el Orden, ha prohibido que se haga campaña a favor y en contra de la nueva Carta Magna, que ha sido rechazada por completo por los dos principales partidos políticos por considerar que supedita el poder político a la influencia de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Invasión de campo en Indonesia

Las terribles imágenes que muestran el caos en el estadio de Indonesia donde han muerto 125 personas

Indonesia ha vivido uno de los episodios más trágicos en la historia del fútbol, tras una invasión de campo con posterior estampida que ha dejado 125 muertos. Estas son las imágenes del momento.

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Kwasi Kwarteng

El Daily Mirror publica una noticia del ministro de Finanzas de Reino Unido con la foto de un hombre que no era él

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, ha reaccionado a una una noticia sobre él publicada por el 'Daily Mirror'... pero con la fotografía de otro hombre.