Bebé

Un bebé necesita 13 puntos de sutura en la cara tras sufrir un corte en la cara al nacer por cesárea

Los médicos aseguran que la cabeza de su bebé estaba cerca de la pared de la placenta cuando se realizó la cesárea.

Bebé

BebéSinc

Publicidad

Un bebé ha necesitado 13 puntos en la cara tras nacer por cesárea en Denver, Estados Unidos. Los padres denuncian al medio local 'Fox 31' que los médicos realizaron un corte al recién nacido durante la cesárea y necesito 13 puntos de sutura.

La madre ha explicado que iba a dar a luz de forma natural pero los médicos terminaron realizándole una cesárea de emergencia. "Dijeron que nuestro bebé hizo un movimiento repentino, que no pudieron oír los latidos de su corazón ni encontrarlo y la llevaron a una cesárea inmediata", apunta el padre.

"Traté de ser comprensiva sobre lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y un cirujano plástico tuvo que venir a darle puntos, hay muchas cosas que no entiendo de la cesárea. Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea", denuncia la madre.

Los cortes en los bebés durante las cesáreas no son habituales, es más, una enfermera declaró en el citad medio que había realizado "probablemente más de 2.500 partos y cesáreas y nunca antes había visto algo así".

Un estudio realizado por la Red de Unidades de Medicina Materno-Fetal de Salud Infantil y Desarrollo Humano publica que de las más de 37.000 cesáreas realizadas en 13 hospitales diferentes entre 1999 y 2000, solo el 0,7% de los bebés sufrió una abrasión.