Celebración premio lotería

Publicidad

Lotería del Niño 2020

Las provincias con más y menos suerte en la Lotería del Niño

Aunque ganar o no la Lotería del Niño depende del número de papeletas que se vendan en cada lugar, existen provincias donde no ha caído nunca el primer premio del sorteo.

En resumen

  • Madrid y Barcelona son las ciudades más afortunadas en la Lotería del Niño
  • En las ciudades de Guadalajara y Cáceres no ha caído nunca el primer premio
  • Ganar el premio depende del número de papeletas que compres y no del lugar

Desde la creación del sorteo de la Lotería del Niño en el año 1941, algunas ciudades han recogido en diversas ocasiones el primer premio. Otras, sin embargo, no han tenido la misma suerte.

Las ciudades con más suerte en el sorteo

Madrid es la ciudad donde más veces ha caído el primer premio de la Lotería del Niño. Hasta en 41 ocasiones desde los inicios del sorteo. La segunda ciudad más afortunada es Barcelona, con 35 primeros premios.

Bilbao es la tercera, con 17 premios. Valencia, la cuarta, con 14 premios máximos. En quinta posición se sitúa Sevilla, con 10 primeros premios.

Las provincias de Asturias y Cádiz también se cuelan entre las provincias con más suerte. Sin embargo, el premio no se queda en sus capitales.

En el caso de Asturias, Gijón ha sido la ciudad más premiada, con cinco primeros premios. Le sigue la capital, Oviedo, con cuatro.

En el caso de Cádiz, Jerez de la Frontera ha conseguido hasta cuatro premios máximos, dos más que la capital.

Las ciudades con menos suerte

Las provincias de Guadalajara, Cáceres, Cuenca y Huesca son las menos afortunadas en el sorteo del Niño. El primer premio no ha caído nunca en estas ciudades durante más de un siglo de sorteo.

El resto de provincias españoles se han repartido, al menos en una ocasión, el primer premio. Las ciudades de Álava, Ávila, Burgos, Huelva, Orense, Segovia y Zamora solo han dado un primer premio en la Lotería del Niño.

Es importante señalar que la suerte de ganar el primer premio de la Lotería no depende del lugar, sino de las papeletas que se vendan en ese lugar.

Publicidad