Publicidad

DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO

Villalobos: "Pablo Iglesias se ha equivocado, ya le dije que en política la demagogia se deja fuera"

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, no entra en "quinielas" sobre quienes formarán la mesa del Congreso. Cree que todos los grupos políticos están obligados a entenderse para evitar unas terceras elecciones. Señala que Pablo Iglesias se ha equivocado en su estrategia y recuerda que ya se lo recordó.

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, no especula sobre cómo se va a formar la presidencia y la mesa del Congreso. Sí espera que Mariano Rajoy logre llegar a aun acuerdo con el resto de partidos ya que, a su juicio, "no tendría sentido ir a unas terceras elecciones". "El país ha pedido lo que quiere en las urnas y nos obliga a todos a entendernos y a dialogar. No se puede despachar con un 'no' la situación en la que estamos", destaca. Confía en que lleguen los acuerdos "para afrontar los desafíos con un Gobierno estable y seguro y que aporte mucho a la comunidad europea".

Cualquier persona que el partido presente como candidato a presidir el Congreso le parece bien, y no tiene ningún candidato predilecto a ello. Cree que será el PSOE quien va a ejercer la oposición en la Cámara porque tiene más diputados. Sobre Pablo Iglesias, considera que se equivocó y recuerda que ella ya le recordó que en Política había que dejar la demagogia fuera.

Destaca Villalobos que cuando se forman los grupos parlamentarios se estudia donde se va a sentar cada partido y las cosas se van distribuyendo "con diálogo y normalidad". "Prefiero el aburrimiento de una democracia al lío continuo o el silencio de los corderos de una dictadura", apunta.

Publicidad