Opinión

Vicente Vallés: "Falta por saber si se añadirá una rebaja en las condenas por malversación"

Vicente Vallés indica que "Moncloa ha elegido este momento" para eliminar el delito de sedición "porque considera que es cuando más le beneficia".

Publicidad

Moncloa ha puesto en marcha un procedimiento extraordinariamente acelerado para eliminar el delito de sedición del Código Penal. Hasta hace pocos días, el Gobierno decía que no contaba con los votos necesarios en el Congreso. Pero, de repente, los votos han aparecido. Y son los mismos que siempre apoyan al gobierno.

Estamos, por tanto, ante una decisión tomada en función del interés político: Moncloa ha elegido este momento porque considera que es cuando más le beneficia o, dicho de otra forma, cuando menos le perjudica.

En cuestión de pocas semanas, el delito de sedición no existirá, y Pedro Sánchez habrá cumplido con uno más de los compromisos que adquirió con los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo.

Un compromiso fue el de indultarlos. Y ahora llega el de eliminar uno de los delitos por los que fueron condenados: el de sedición. Falta por saber si se añadirá una rebaja en las condenas por malversación. De ser así, el Gobierno habrá dejado casi libres de responsabilidad a los organizadores del proceso independentista.

Publicidad