35.007833

Publicidad

Coronavirus

Un brote de coronavirus en una empresa avícola de Cambados (Pontevedra) deja al menos 96 contagiados

Hasta el momento se han detectado 96 contagios de coronavirus debido al brote detectado en una empresa avícola de Cambados (Pontevedra).

Las autoridades sanitarias han detectado un brote de coronavirus en una empresa avícola en Cambados (Pontevedra) que hasta el momento deja 96 contagios de COVID-19.

Por el momento se han realizado 173 pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la planta y sus contactos directos, entre ellos familiares y amigos, de las cuales 96 han dado positivo.

La mayoría de los positivos se están manifestando asintomáticos o con síntomas muy leves, por lo que por el momento la recuperación la están viviendo en sus domicilios.

El pasado 17 de agosto Avícola Galicia entró en funcionamiento y según informa la empresa se hicieron test masivos a todo el personal. Además indica en un comunicado que la intención de la empresa era repetir estos cribados en septiembre.

Aseguran que actualmente en estas instalaciones se han extremado los protocolos con el objetivo de "romper la cadena de transmisión" del virus entre sus profesionales y afirman estar colaborando con Sanidad para normalizar la situación "lo antes posible".