Un hombre en su oficina

Publicidad

La mayoría de encuestados cree que la felicidad influye en el rendimiento

Un 62% de los trabajadores bajarían su sueldo por una mayor felicidad en el trabajo

Según una encuesta realizada por Adecco sobre felicidad en el trabajo, un 62,7% de los trabajadores españoles estarían dispuestos a reducir sus salarios a cambio de una mayor felicidad en el puesto de trabajo. El porcentaje supera en tres puntos el registrado el pasado año por la misma encuesta.

El 62,7% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de una mayor felicidad laboral, porcentaje que supera en tres puntos el registrado un año antes, según una encuesta de Adecco sobre felicidad en el trabajo.

De acuerdo con este estudio, el 81,5% de los trabajadores españoles es feliz en su profesión, dos puntos más que hace un año y el porcentaje más elevado de la serie histórica de esta encuesta, que este año alcanza su quinta edición.

El 97,7% de los trabajadores encuestados por Adecco cree que la felicidad laboral influye en el rendimiento y que un empleado feliz, es un empleado más productivo.

Los aspectos que más valoran los españoles para ser felices en su trabajo son un buen ambiente laboral y el desarrollo de las habilidades, con una nota de 8,46 puntos sobre 10.

La encuesta revela además que cuatro de cada diez trabajadores españoles piensa que tener un negocio propio reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo. Por el contrario, el 37,3% opina que emprender no implica una mayor felicidad debido a las obligaciones y responsabilidades que se asumen.

El 84,4% de los trabajadores cree que una mayor racionalización de horarios o la opción de teletrabajar les haría más felices, porcentaje que ha aumentado casi tres puntos en el último año.

Además, el 86% de los encuestados considera que es más feliz trabajando en España, por encima de cualquier otro país del mundo.

Según la encuesta de Adecco, los españoles que ahora mismo no están trabajando pero quieren hacerlo valoran su índice de felicidad en una media de 5,56 puntos. Sin embargo, éste se dispararía hasta los 8,03 puntos si consiguieran un empleo.

Publicidad