MOMENTO MUY COMENTADO

MOMENTO MUY COMENTADO

Toni Cantó alude a Miguel Hernández por las restricciones al castellano en la Comunidad Valenciana

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ha afeado al president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, las dificultades en la comunidad para estudiar en castellano y ha hecho referencia a Miguel Hernández, uno de nuestros grandes poetas, para explicar las limitaciones que habría tenido con este Gobierno.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 13/06/2019

Toni Cantó ha llevado la figura de Miguel Hernández al debate de investidura en la Comunidad Valenciana. El portavoz de Ciudadanos ha usado la figura del poeta para hablar de las restricciones de los niños y jóvenes para hablar en castellano.

"Ustedes son los de la lengua única, señor Puig. Miguel Hernández no hubiera podido publicar en la Comunidad Valenciana porque no hubiera tenido ninguna ayuda. No habría podido estudiar en español, ¿que me hablan de inclusión e identidad?, ha aseverado.

Desde Compromís, Baldoví ha respondido a Cantó en Twitter:

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.