Operación Kitchen

El PP suspende de militancia a Jorge Fernández Díaz por su procesamiento en el 'caso Kitchen'

El exministro del interior Fernández Díaz ya tenía abierto un expediente del partido por su implicación en el caso Kitchen.

Publicidad

El Partido Popular ha comunicado este jueves al exministro Fernández Díaz la decisión de dejarlo fuera de la militancia del partido horas más tarde que el juez procesara al exministro por una operación ilegal para robar documentación a Luis Barcenas, extesorero del PP. Sin embargo, el magistrado ha decidido dejar al margen de la investigación a María Dolores de Cospedal.

Fuentes del PP han asegurado que el Comité de Derechos y Garantías ha comunicado al exministro esa suspensión provisional de militancia en aplicación de los estatutos del partido, a Fernández Díaz ya se le abrió expediente informativo en septiembre del año pasado cuando fue imputado por el caso Kitchen.

Ha sido el juez Manuel García Castellón del Juzgado Central de instrucción 6 de la Audiencia Nacional quien ha considerado que la operación "se ideó en el marco institucional del Ministerio del Interior, siguiendo órdenes del exministro y bajo el control del número dos, el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Reacciones

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmaba este jueves que el exministro del Interior ya tenía abierto un expediente por parte del partido y que él "no tiene nada que ver ni nada que temer" del excomisario José María Villarejo.

Por otro lado, Unidas Podemos habla de "corrupción judicial" por no imputar a María Dolores de Cospedal, de este modo, el portavoz en el Congreso de los diputados, Pablo Echenique ha criticado que Cospedal se "vaya de rositas".

La ministra de Derechos Humanos, Ione Belarra, también criticaba en sus redes que "los máximos responsables de la cúpula del PP se van de rositas en el caso Kitchen"

Publicidad

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Dardo de Yolanda Díaz a la patronal tras la subida del SMI: "A veces no negociando, se pierde"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha criticado varias veces a la CEOE por "no ceder un milímetro" durante las negociaciones. Hoy ha asegurado que estaba dispuesta a aceptar una subida del salario mínimo inferior a 15 euros.

El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal dice que Pedro Sánchez "debería haber abofeteado" a Pere Aragonès por quitar la bandera española

"La retirada de la enseña de España es para levantarse en el acto un presidente que tenga agallas y abofetear a Aragonés en público y en directo", ha asegurado el líder de Vox en referencia al comentado incidente tras la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat