106

Publicidad

Salvador Illa

Salvador Illa, sobre la incidencia de la cepa británica en España: "Simón me ha dicho que no es relevante y le creo"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado la posibilidad de un nuevo confinamiento ante el incremento de casos de coronavirus en España y ha apoyado las palabras de Fernando Simón sobre la incidencia de la nueva cepa británica del coronavirus en España.

El Ministerio de Sanidad ha reconocido que España se encuentra en una situación "preocupante" de la epidemia del coronavirus y ha asegurado que la cepa británica "no es relevante" en nuestro país en ese aumento de contagios.

"Me tomo muy en serio las informaciones técnicas que me proporciona el doctor Simón y me ha dicho que hasta la fecha el incremento de casos en España que se pueden atribuir a la cepa británica no es el factor más importante y no es relevante. Eso es lo que me ha dicho y le creo. No tengo más que añadir", ha indicado Salvador Illa.

El titular de Sanidad también ha descartado que esté sobre la mesa un confinamiento para tratar de frenar la nueva ola de contagios en España tras las navidades.

"Tenemos experiencia de haber derrotado una segunda ola con una estrategia que ha funcionado. Pido a la ciudadanía que respeten escrupulosamente las medidas que van adoptando cada comunidad autónoma. Es la única forma que tenemos para combatir el virus", ha solicitado Illa.

Salvador Illa ha reconocido que "la situación es preocupante" y ha explicado que la incidencia acumulada "ha crecido a 492,88 casos por cada 100.000 habitantes cada 14 días. La presión hospitalaria sigue creciendo estamos en 14,64% y un 27% de ocupación de las UCI".

Illa: "Los datos del proceso de vacunación van mejorando"

Respecto al ritmo de la vacunación, Illa ha indicado que "todas las comunidades autónomas han empezado a vacunar al grupo diana de profesionales sanitarios de primera línea. Todas las comunidades han confirmado que han empezado o empiezan esta semana con este grupo".

"No le puedo decir una fecha estimada de cuándo terminarán. Creo que en breve porque la logística es más fácil que en residencias de mayores", ha explicado Illa.

"Los datos del proceso de vacunación van mejorando. Se han distribuido un 1.103.7000 dosis, se incluyen las de Pfizer, no se incluyen las dosis de Baleares, que llegarán mañana, y no se incluyen las de Moderna", ha asegurado Illa.

Publicidad