120.00

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno retira miles de mascarillas contra el coronavirus defectuosas enviadas a las comunidades autónomas

El Ministerio de Trabajo ha avisado de que las mascarillas 'Garry Galaxy' no cumplen con los requisitos europeos: son las que tienen el envoltorio de color verde.

En resumen
  • Alberto Garzón anuncia que se controlará el precio de las mascarillas

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha advertido este viernes de las mascarillas 'Garry Galaxy', en envoltorio de color verde, no cumplen con ninguna clasificación indicada en la norma 'UNE-EN 149:2001+A1:2010'.

Tras realizar un análisis solicitado por el Hospital Universitari Parc Taulí de Barcelona, se ha comprobado que estas mascarillas no se pueden utilizar. El embalaje de estas mascarillas lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042.

Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.

Se debe de tener cuidado a la hora de identificar la mascarilla inservible porque la otra mascarilla, sin identificación, sin envoltorio (suelta) y sin ningún tipo de marcado, sí cumple con los requisitos para ser considerada como FFP2.

Para verificar la diferencia se han realizado también los ensayos de resistencia a la respiración.

Garzón: "El control de precios de las mascarillas va a ser inminente"

Alberto Garzón ha anunciado este viernes que el control de precios de productos de protección frente al coronavirus como las mascarillas va a ser "inminente" tras asegurarse de que no haya desabastecimiento.

El ministro de Consumo subraya, además, que, a lo largo de esta emergencia sanitaria, se ha visto "lo mejor de la sociedad, pero desgraciadamente también ha habido elementos muy minoritarios que han demostrado lo peor", en referencia a "algunas" empresas funerarias que, a su juicio, "han aprovechado esta crisis para disparar los precios".

Publicidad