39.999667

Publicidad

Rebrote coronavirus

Rebrote de coronavirus en una empresa cárnica de Rafelbunyol, Valencia

Nuevo rebrote de coronavirus en una empresa cárnica de Rafelbunyol, en Valencia. Seis trabajadores y todos sus contactos han sido confinados.

Una empresa cárnica de Rafelbunyol, en Valencia, ha detectado seis casos de coronavirus entre su plantilla tras realizar pruebas voluntarias a los trabajadores los días 12 y 13 de junio.Hoy se han conocido los resultados definitivos.

Esta empresa -con 600 empleados- y especializada en productos derivados del pollo y del conejo, había realizado test a 200 trabajadores de forma voluntaria, y entre ellos, seis han dado positivo por coronavirus.

Aislados y sin síntomas

Los empleados que han dado positivo se encuentran aislados en casa y son asintomáticos, según informa el alcalde de Rafelbunyol, Fran López. La compañía ha comunicado estos casos a la Conselleria de Sanidad y mientras tanto mantiene su actividad.

Rebrote que se añada a la lista

Este rebrote de Valencia se une a otros activos en España. El que más preocupa sigue siendo el de Huesca en un explotación frutícola donde ya hay ,al menos, 33 casos positivos.

Cerca de 68.000 personas de las comarcas oscenses de Cinca Medio, Bajo Cinca y la Litera han tenido que volver a un escenario similar al de la fase 2 de la desescalada por el coronavirus, con aforos del 50% y recomendación de no entrar ni salir de esos territorios.

Publicidad