ALBERT RIVERA YA ESTÁ EN MONCLOA

ALBERT RIVERA YA ESTÁ EN MONCLOA

Rajoy se reúne con Rivera tras casi dos horas de conversación con Iglesias

Sin la habitual fotografía en la escalinata de la Moncloa, Pablo Iglesias ha llegado puntual a su reunión con Mariano Rajoy. Tras casi dos horas de encuentro, el presidente en funciones ya está reunido con Albert Rivera.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido durante casi dos horas en el Palacio de la Moncloa en el marco de la ronda de contactos entre los máximos dirigentes políticos tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta reunión ha sido más larga que la que tuvo Rajoy el pasado miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se entrevistó durante menos de tres cuartos de hora en el que fue el primer encuentro del jefe del Ejecutivo con otros líderes políticos ante el proceso que debería desembocar en la investidura del presidente del Gobierno.

Iglesias, que ha acudido al Palacio de la Moncloa acompañado de la coordinadora de áreas Irene Montero, comparecerá ante la prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno para dar cuenta del contenido de su reunión con Rajoy, quien se verá también esta mañana con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

No hay posibilidad de acuerdo alguno entre Rajoy e Iglesias respecto a la investidura del próximo presidente del Gobierno tras las posiciones que han explicitado después de las elecciones. Ante este encuentro, Iglesias había reiterado su intención de explicar su propuesta de país, que ha recalcado en diversas ocasiones que no es compatible con que el PP siga gobernando.

Además, la pasada semana propuso una "figura independiente de prestigio" como jefe del Ejecutivo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya se encuentran en Moncloa reunido con el presidente del Gobierno, con quien mantendrá una conversación sobre los posibles pactos que pueden surgir de los resultados electorales.

Agencias | Madrid | 28/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.