Publicidad

ES EL ÚLTIMO QUE SE REUNE CON FELIPE VI

Rajoy despejará ante el Rey las dudas sobre su candidatura

El Rey ha recibido a las cinco de la tarde al presidente del gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, el último líder en acudir a Zarzuela en esta ronda de consultas para intentar designar un candidato a la investidura. Rajoy deberá despejar ante el Rey sus intenciones.

Tras saludarse mientras se estrechaban cordialmente la mano, ambos han intercambiado algunos comentarios distendidos en el Salón de Audiencias -al queRajoyha acudido con traje gris oscuro y una corbata con cuadrados blancos y negros-, donde han posado sonrientes para las cámaras antes de reunirse en el despacho del jefe del Estado.

Una vez que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado que su grupo no facilitará la investidura de Rajoycon una abstención y votará 'no' a su candidatura en cualquier caso, tras esta reunión se conocerá si el desenlace de la ronda de consultas es o no una propuesta de candidato y, en caso afirmativo, si el líder del PP acepta ahora someterse a las votaciones del Congreso.

Sin que en el Gobierno o en el PP desvelen siRajoy ha acudido a la Zarzuela con la intención de aceptar ahora este encargo, el Ejecutivo sí ha querido dejar claro que confía en que el sentido de la responsabilidad lleve a otros líderes políticos a facilitar su investidura conforme se vayan apurando los plazos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.