Precampaña electoral

PSOE y PP inician la precampaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de mayo

Los líderes del PP y PSOE han convocado a sus presidentes autonómicos para preparar las elecciones.

Publicidad

El PSOE y el Partido Popular (PP) inician la precampaña electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reúnen junto a sus barones para comenzar a preparar los programas electorales.

Los líderes del PP y PSOE han convocado a sus presidentes autonómicos para preparar las elecciones.

Sánchez, durante su intervención en el Consejo de Política Federal del PSOE, ha cargado contra el PP. Considera que el partido se ha quedado "aislado y retratado" al negarse a debatir la creación de un impuesto extraordinario a la banca y las eléctricas en España y respaldar después una iniciativa similar impulsada por la Comisión Europea.

El presidente del Gobierno ha resaltado que han llegado a acuerdos con muchos grupos parlamentarios, salvo con dos de la "bancada derecha" que "votan en contra del sentido común". Comenta que si el Gobierno plantea este tipo de medidas "es malo por izquierdista" para el PP, pero "si lo dice Bruselas es bueno por liberal".

Teñir el mapa de azul

El PP, en cambio, cree que el cambio político en España está en marcha con el objetivo de teñir el mapa de azul, como "escalón" para una victoria de Feijóo frente a Sánchez. Decenas de dirigentes y parlamentarios se han citado en Toledo.

Los dirigentes del PP han trufado sus intervenciones de alusiones al encarecimiento de la vida y las dificultades de los españoles para llegar a final de mes. Al mismo tiempo, reprochan la "barra libre" de "ocurrencias" de Sánchez o sus rectificaciones.

Además, piden al Gobierno que siga sus recomendaciones. Entre ellas se encuentra la de deflactar el IRPF y rebajar el IVA de productos básicos.

El PP también ha buscado dar respuesta a las críticas de Sánchez, que les sitúa en contra de lo que reclaman los populares europeos, a través de un vídeo en el que la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, expresa su respaldo a Feijóo y le desea éxito.

Publicidad