ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Miquel Iceta: "No veo esfuerzos para pactar por parte de Mariano Rajoy"

Miquel Iceta, primer secretario del PSC destaca que su formación votó 'no' a la hoja de ruta para la desconexión de España propuesta en el Parlament porque defienden las instituciones. Sobre la formación del nuevo Gobierno, no cree que Rajoy esté haciendo esfuerzos para llegar a acuerdos.

Frame 153.313212 de: ICETA

Publicidad

Sobre la postura de Junts pel Sí y la CUP, que han hecho valer su mayoría absoluta de 72 diputados en el Parlament para aprobar las conclusiones del proceso constituyente, considera que no hay una vía unilateral a la independencia. Sostiene que una institución no puede situarse fuera de la legalidad. "Las instituciones son de todos, nos produce tristeza e incomodidad lo que se aprobó ayer, no acerca Cataluña a la independencia", manifiesta. Destaca que "Junts pel si y la Cup pretenden un camino ilegal condenado al fracaso".

Sobre la ronda de contactos que mantiene este jueves el rey Felipe VI con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sabe que Sánchez le dirá que no va a apoyar a Rajoy para formar Gobierno. Cree Iceta que Rajoy no está haciendo nada para intentar pactar aunque mantiene que "estamos lejos de que se celebren terceras elecciones".

Publicidad

Imagen del abogado Carlos Lacaci

El abogado Carlos Lacaci, sobre los miembros del jurado popular en el 'caso Begoña': "Tendrían que ser personas que no tuvieran componente político"

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó que se continuase con el procedimiento de juicio con jurado popular contra Begoña Gómez. Este hecho reabre la polémica sobre si es justo o injusto.

Sublevación militar e inicio de la Guerra Civil española

90 años del inicio de la Guerra Civil: las claves de un conflicto que sigue dividiendo a España

Nueve décadas después del inicio de la Guerra Civil, España continúa debatiendo cómo recordar uno de los episodios más traumáticos de su historia mientras miles de familias siguen buscando a sus desaparecidos.