Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Micaela Navarro: "Rajoy ha perdido la oportunidad de mostrar su generosidad y lealtad al resto de partidos"

La presidenta del partido socialista, Micaela Navarro, asegura que la reunión del viernes entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy no es un "paripé". Considera que Rajoy perdió su lealtad con el resto de partidos políticos durante la legislatura y le llama la atención que "ahora pide ayuda y está dispuesto hacer todas concesiones que se le pidan".

La presidenta del partido socialista y vicepresidenta de la mesa del congreso, Micaela Navarro, no considera que la próxima reunión entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy sea "un paripé". "Rajoy ha perdido la oportunidad de mostrar su generosidad y lealtad al resto de partidos políticos" y le sorprende que ahora pida "ayuda" y esté "dispuesto hacer todas concesiones que se le pidan".

Navarro señala en una entrevista en Espejo Público que la reunión del viernes va a ser con un partido al que van a pedir que "tenga la lealtad que siempre ha tenido el PSOE" con ellos, si consiguen formar Gobierno.

La presidenta del PSOE no ha podido confirmar que la sesión de investidura pueda ser en la semana que empieza el 29 de febrero y termina el 4 de marzo "porque es una cuestión que depende del Presidente de la Cámara". Aunque apunta que "es importante darle certidumbre a la ciudadanía".

Asegura que en este lapso les daría tiempo a consultar a las bases del partido socialista, tal y como se comprometió Pedro Sánchez. "El PSOE no va a barajar la fecha de la investidura en función de lo que nos beneficie internamente, la consulta a los militantes no puede determinar la fecha de investidura", apunta.

Publicidad