Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Margallo, sobre Venezuela: "Hay que darle la palabra al soberano que es el pueblo"

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha opinado sobre Venezuela tras la emisión del especial 'Venezuela al límite' de este lunes en Antena 3.

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, asegura que las informaciones que le llegan desde Venezuela son "preocupantes". "En Caracas se producen 27.000 asesinatos al año, en una población que no llega a 30 millones. Uno de cada mil venezolanos cae muerto asesinado", asegura.

Tras la emisión del especial informativo 'Venezuela al límite' en Antena 3 este lunes, Margallo ha asegurado que "lo que está ocurriendo allí puede desestabilizar al país y a toda la región, algo que llevábamos mucho tiempo diciendo que podía ocurrir". Defiende, por tanto, el referéndum revocatorio en el país para "darle la palabra al pueblo, que es el soberano".

Sobre la visita de Albert Rivera a Venezuela, asegura que "las fotos me importan, pero más me importa el pie de foto". "Le pedimos que valorase si la visita a Venezuela iba a servir para arreglar la situación, lo hizo y decidió acudir, por lo que le dimos cobertura", afirma.

Con respecto a la situación política en España, Margallo cree que si los ciudadanos quieren "probar el modelo de Podemos, que miren a Atenas y vean lo que vale un peine".

Publicidad