TRAS LA REUNIÓN EN MONCLOA

Los CDR se enfadan con Torra: le acusan de tirar la toalla ante Pedro Sánchez

Los CDR han reclamado al Govern que tiren adelante con lo que prometieron en campaña electoral o que dimitan: "No aceptamos pactos ni cambios de rumbo". "No estamos aquí para hablar de estatut. No hemos llegado hasta aquí para tirar la toalla", han sentenciado, añadiendo hashtags como 'República o dimisión' y 'No al procesismo'.

Publicidad

Los CDR han reclamado al Govern que tiren adelante con lo que prometieron en campaña electoral o que dimitan después de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra: "No aceptamos pactos ni cambios de rumbo". "No estamos aquí para hablar de estatut. No hemos llegado hasta aquí para tirar la toalla", han sentenciado, añadiendo hashtags como 'República o dimisión' y 'No al procesismo'.

En paralelo, la ANC ha defendido que el derecho a la autodeterminación es "irrenunciable" y ha reclamado que se implemente el mandato del 1-O ya que Cataluña ya ha ejercido este derecho. Después del rechazo de Sánchez a reconocer el derecho de autodeterminación para los catalanes, al considerar que ese derecho no lo reconoce ni la Constitución española, la ANC ha afirmado, en un apunte en Twitter, que el derecho a la autodeterminación aparece en los tratados ratificados por el Estado español.

Ha criticado que con su postura, Sánchez demuestra miedo a las urnas y ha añadido: "Nosotros ya lo hemos ejercido. Implementemos el mandato del 1-O", han afirmado, incluyendo el hashtag con el mensaje 'Hagamos la República Catalana'.

Publicidad