ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Julio Anguita: "Tú, elector, no sigas votando a ladrones"

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha explicado en Espejo Público que las cosas no van a cambiar "si en la situación actual de nuestro país el pueblo no pone de su parte" y añade que para empezar "tú, elector, no sifas votando a ladrones". Además Anguita ha dicho sobre Alberto Garzón que su relación "es muy larga, he mostrado mi total apoyo a su actitud y su candidatura. Entiendo que estamos ante una persona muy preparada".

Entrevista Julio Anguita

Publicidad

El excoordinador general de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha explicado en Espejo Público que para que cambien las cosas en España tiene que cambiar la gente: "Para empezar tú, elector, no sigas votando a ladrones. Después interésate un poco más por la política en serio y no por los chismorreos, procura enterarte de lo que pasa en tu entorno y ten curiosidad por ser ciudadano. A partir de ahí podemos hablar de empezar a cambiar".

Anguita opina que " la izquierda tiene que tener un discurso profético. Un discurso dirigido al pueblo que diga, yo veo las cosas así de claras, es mi deber como político explicárselas, ¿Qué hacemos? ¿Cómo salimos de esta situación?" y añade que "n estos momentos el lenguaje de la izquierda debe ser muy claro, sencillo, contundente y sobretodo predicar con el ejemplo".

Julio Anguita también ha hablado sobre su relación con Albert Garzón, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del gobierno, "Me pintan ustedes como una especie de pater familias con barba blanca que se dedica como los oráculos a dar consejo. En absoluto soy un oráculo, mi relación con Alberto Garzón es ya muy larga, he mostrado mi total apoyo a su actitud y su candidatura. Entiendo que estamos ante una persona muy preparada".

A este respecto, Anguita ha dicho que, "nos vemos con frecuencia, hace unos días hemos estado hablando, intercambiando opiniones, hablando de nuestra manera de pensar".

Julio Anguita ha explicado también su posición política actual, "Mi corazón está desde hace muchos años con los derechos humanos, con los treinta artículos de la solemne declaración de derechos humanos, con todos. No solamente con la libertad de pensamiento sino con el derecho al trabajo, a la vivienda, a que se paguen las horas extraordinarias, a que la mujer cobre lo mismo cuando hace el mismo trabajo que el hombre. Pido que se cumplan los treinta artículos".

Publicidad

Koldo García declara en el Supremo por el caso mascarillas

Koldo García se acoge a su derecho de no declarar sobre los contratos bajo sospecha de mascarillas en Baleares

Una semana después de que el Supremo dejase visto para sentencia el juicio por el 'caso mascarillas', Koldo García ha vuelto a sentarse en el banquillo por la investigación sobre contratos de material sanitario en las islas Baleares y Canarias.

Manuel Chaves habla con José Antonio Griñán

Todos los presidentes de Andalucía: de la conquista de la autonomía al cambio político

Desde el impulso autonómico tras la dictadura hasta el giro político de 2019, Andalucía ha vivido una evolución marcada por casi cuatro décadas de gobiernos socialistas y un reciente cambio liderado por el Partido Popular.