163.306667

Publicidad

// José Luis Bonet

José Luis Bonet: "Existe una disciplina fiscal que no permite hacer cualquier cosa"

La reforma laboral será uno de los grandes caballos de batalla del Gobierno. Quieren limitar las subcontratas y eliminar el polémico despido por absentismo. Además habrá una subida de impuestos para las rentas altas y para las empresas, a través del impuesto de sociedades. Los empresarios se han mostrado preocupados. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio explica los motivos.

"De lo que he oído al candidato Pedro Sánchez me quedo con dos palabras "moderación y progreso" y añadiría más. Añadiría empresa, empleo, Europa y crecimiento. Y si realmente la moderación se cumple, en caso de que se cumpla la moderación, las empresas seguirán cumpliendo su función que es internacionalizarse, digitalizarse, procurarse un mayor talento mediante la formación y contribuir así al bienestar general de los españoles.

El freno en Europa está echado porque existe una disciplina fiscal que no permite hacer cualquier cosa y hay que ceñirse a ésto. Pero me gustaría apuntar es que lo importante, en un sistema como el nuestro, son las empresas. Son las que en definitiva organizan la vida de la gente, les permiten el bienestar que teienen y que estas funcionen, es fundamental. Y un Gobierno, si quiere hacer una política coherente, tiene que apoyar, estimular y que estas empresas hagan lo que tienen que hacer y no se desanimen.

En este sentido, en España, tenemos que aportar por la internacionalización, la digitalización y la formación. Esto es fundamental y el Gobierno tiene que estar atento a desarrollar políticas en función de estos puntos.

Alcanzar estos objetivos dependerá de la moderación que adopte el Gobierno en sus medidas. Pagar más impuestos, cuando ya estamos pagando mucho todos, no es una buena noticia. La moderación en este aspecto tiene que ser máxima porque a las empresas no hay que desanimarlas, hay que estimularlas".

Publicidad