El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà

Publicidad

"se concluyó que hubiera sido peor el remedio que la enfermedad"

Joan Tardà confirma que se barajó la posibilidad de suspender el 1-O ante la "brutalidad" policial

El portavoz de ERC en el Congreso ha confirmado la declaración de Marta Rovira ante el Tribunal Supremo, donde aseguró que intentó suspender el referéndum pero que el presidente Carles Puigdemont se negó.

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha confirmado este martes que se barajó la posibilidad de suspender el referéndum del 1 de octubre ante la "brutalidad" con la que, a su juicio, actuaron la Policía y la Guardia Civil, pero ha apuntado que finalmente se descartó porque "hubiera sido peor el remedio que la enfermedad".

En los pasillos del Congreso, Tardà se ha manifestado en la misma línea que lo hizo este lunes la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en su declaración ante el Tribunal Supremo, donde aseguró que intentó suspender el referéndum, pero que el presidente depuesto Carles Puigdemont se negó.

El independentista catalán ha destacado que en la jornada del 1-O se puso encima de la mesa la "necesidad" de frenar el referéndum teniendo en cuenta las imágenes "inaceptables" que iban sucediéndose y que, en su opinión, provocaban "pavor".

"Nadie estaba preparado para poder contemplar aquellas escenas, por lo que se puso encima de la mesa una reflexión y se concluyó que hubiera sido peor el remedio que la enfermedad", ha concluido el representante de ERC en Madrid.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.