Publicidad

CONSIDERA UN ERROR HABER CONFIADO EN MANOS LIMPIAS

Jesús María Silva, abogado de la Infanta: "Algún día sabremos qué hay detrás de Manos Limpias"

El abogado de laInfanta CristinaJesús María Silva ha explicado ante los medios que la hermana del Rey tratará de volver a su vida normal y recomponer su rutina, a la espera de reaparecer en las fases de conclusiones y señala que la sentencia podría llegar en septiembre. Silva ha defendido además el silencio de la Infanta en su interrogatorio y critica que Manos Limpias ridiculice esta decisión. Dice además que si el juicio no se "estuviera retransmitiendo, Manos Limpias no se hubiera personado".

El abogado de la Infanta Cristina Jesús María Silva ha hablado ante los medios de comunicación y preguntado sobre si considera que el interrogatorio de la hermana del Rey en el juicio por el Caso Nóos ha sido 'a la carta', dice que "todos los interrogatorios son 'a la carta' porque responden a una estrategia de defensa".

Sobre la acusación de Manos Limpias, Silva dice que "esta es la sociedad del espectáculo" y añade que "si no se estuviera retransmitiendo, Manos Limpias no se hubiera personado" y si lo hubiera hecho, cree que "no hubiera adoptado la actitud que ha adoptado en este procedimiento" en el que "pasan más cosas fuera que dentro" de la sala, en referencia a 'tuits' de Manos Limpias "ridiculizando a la otra parte" o "manifestaciones por televisión" en las que dicen que la Infanta no tuvo valor al no contestar a algunas preguntas durante el interrogatorio.

Silva responde que la Infanta estaba en su derecho de no responder y añade que el "silencio no se puede valorar negativamente" y añade "si existe un asesor de la Casa Real, me extraña mucho que no estuvieran al tanto de cualquier cuestión que pudiera afectar a la vida pública de la Infanta".

Sobre la declaración de Pau Molins, también abogado de la Infanta, en la que dice que Manos Limpias se debería revisarse el nombre, Silva puntualiza que "algún día sabremos qué hay detrás de Manos Limpias" y se verá "que haber depositado la soberanía popular en Manos Limpias ha sido un 'craso error' de todos"

Preguntado sobre la postura de la Infanta que defiende la inocencia de su marido, Silva dice que "todavía no se ha demostrado lo contrario" y añade que "estamos negando la Constitución" que dice que toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Publicidad

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: Yolanda Díaz exige que Israel sea excluido de competiciones mientras continúe la situación en Gaza

Las protestas propalestinas cortaron el Paseo del Prado y forzaron la suspensión de la última etapa. Hubo dos detenidos y 22 policías heridos. El Ejecutivo reivindica el mensaje de las marchas; la oposición señala a Sánchez.

Feijóo

Feijóo señala a Pedro Sánchez tras los incidentes de La Vuelta: "La marca España no puede servir a los problemas de corrupción del Gobierno"

22 policías nacionales resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes registrados en Madrid por las protestas propalestinas en el final de la última etapa de de la Vuelta.