Coronavirus

Javier Solana, tras superar el coronavirus: "Salimos muy machacados, he perdido más de diez kilos"

El exministro Javier Solana ha superado el coronavirus tras permanecer ingresado durante más de cuatro semanas. Ha relatado cómo ha sido este proceso en el hospital.

Javier Solana, tras superar el coronavirus: "Salimos muy machacados, he perdido más de diez kilos"

Publicidad

El exministro y ex secretario general de la OTAN Javier Solana recibió el pasado jueves el alta tras pasar hospitalizado cuatro semanas y media por coronavirus, enfermedad en la que dio positivo a mediados de marzo. Solana reconoce que "ha sido duro, pero lo más importante es que uno se cura".

"Me bajaron a la UCI cuando yo creí que estaba saliendo y me empecé a ahogar", ha relatado Solana en una entrevista en la cadena Ser. "No se habla mucho porque hablar cansa un horror cuando estás flojo y con los pulmones mal", ha afirmado.

El exministro ha asegurado que estuvo "solo todo el tiempo", que solo tenía a su "compañero de habitación". "He tenido dos; uno de 85 que luchó muchísimo y no pudo con ello, y otro de 55 años al que yo le iba explicando lo que le iba a pasar", ha contado.

"Salimos muy machacados, he perdido más de diez kilos. Estoy hecho un alfeñique. Pero tengo apetito", ha asegurado el exministro.

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.