EN UNA ENTREVISTA

Irene Montero, sobre su baja de maternidad: "Ojalá este ejemplo sirva para que a nadie se le pregunte si se va a quedar embarazada"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso explica que durante su baja de maternidad participó en algunas tareas del partido porque aunque su prioridad era cuidar a sus hijos, las tareas de cuidado "no son exclusivas" y lamenta que a Pablo Iglesias no se le pregunte sobre su baja de paternidad como sí se ha hecho con ella. "El trabajo, incluso siendo secretaria general de la tercera fuerza política del país, tiene que ser compatible con la vida familiar", aseguraba.

Irene Montero

Publicidad

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, lamenta que a todas las mujeres se les pregunte acerca de su vida familiar y que se plantee la posibilidad de que se queden sin trabajo por ser madres.

"Ojalá este ejemplo sirva para que a nadie se le pregunte si se va a quedar embarazada porque el trabajo, incluso en una posición de tanta importancia y responsabilidad como ser secretario general de la tercera fuerza política del país, tiene que ser compatible con la vida familiar", señala Montero, que se ha reincorporado a la vida política tras su baja por maternidad.

Preguntada sobre si Pablo Iglesias, que ahora disfruta de su baja de paternidad, sigue atento a la vida política, Irene Montero asegura que él sigue "participando de aquellas decisiones importantes" al igual que ella hizo durante su baja. "He estado atenta a lo que podía, tu prioridad es cuidar a tus hijos pero no estás enfermo, te dedicas a las tareas de cuidado, que llevan mucho tiempo, pero que no son exclusivas", explica.

Censura que PDeCAT use los presupuestos como moneda de cambio

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha apelado a desvincular la aprobación de los presupuestos de la cuestión territorial y ha considerado que el PDeCAT "se equivoca" al intentar que las cuentas públicas "se conviertan en "moneda de cambio".

Al mismo tiempo, Montero, en una entrevista en la Cadena Ser, ha dicho que el Gobierno también se equivoca al "no abordar de forma inmediata un diálogo serio" con Cataluña y "sin ningún tipo de condiciones más allá de las que implica la propia democracia", lo que, a su juicio, es que "al final es la ciudadanía quien tiene que tomar las decisiones importantes".

Montero ha insistido en que los presupuestos "no pueden ser moneda de cambio" en el debate territorial porque son buenos para Cataluña y para España y en que hay que abordar la crisis política catalana "con urgencia", "pudiendo hablar de todo y respetando todas las posiciones políticas, sobre todo las que tienen un amplio respaldo ciudadano".

Publicidad

La secretaria general de ERC, Marta Rovira

La Audiencia de Barcelona aplica la amnistía a Marta Rovira por el referéndum del 1-O

El tribunal considera que la causa por desobediencia contra la exsecretaria general de ERC cumple los requisitos de la ley de amnistía. Esquerra celebra la decisión y reclama que se aplique también al resto de procedimientos pendientes.

Una nueva tasación pordía dispara el coste de las joyas de Zapatero

El juez Calama no admite la recusación planteada por Zapatero para que no fuese Yanes quien peritase por segunda vez las joyas

Asegura el magistrado que las declaraciones realizadas por su director general no son un motivo de recusación.