Publicidad

ASEGURA QUE SIEMPRE HA TRIBUTADO “NORMAL”

Imanol Arias reconoce haber tenido una sociedad 'offshore'

El actorImanolArias ha reconocido este lunes que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le "aconsejó" abrir una cuenta 'offshore', tal como se ha puesto de manifiesto gracias a los llamados 'Papeles de Panamá'.

Según la documentación que ha aparecido, el leonés tuvo una cuenta 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, tras haber constituido la sociedad Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra.

Arias afirma que tras haber pagado los impuestos correspondientes al acabar la citada serie de televisión, pensó que "querría tener una cuenta de ahorro y se me aconsejó que fuera ahí".

Sin embargo, al cabo de un tiempo empecé a trabajar "continuamente y vi que eso no era necesario, lo traje y desde entonces en los tres cambios de legislación de Hacienda yo no he tenido que acogerme a ninguna amnistía fiscal, porque no estaba con dinero fuera, siempre he tributado normal".

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.