139.007667

Publicidad

Coronavirus

Gabriel Rufián, crítico con la labor política durante el coronavirus: "La verdad es que hemos fracasado. Todos"

El Gobierno pide la votación de la prórroga del estado de alarma por el coronavirus por 15 días más.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha comenzado su comparecencia en el Congreso de los Diputados donde se votará la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus que "está la derecha muy nerviosa esta mañana".

"Señor Casado y Abascal, han utilizado a los muertos para atacar al entierro de Julio Anguita. Tienen suerte de que no esté aquí Julio Anguita para responderles. Decía Anguita que los principios no se negocian", señala Rufián.

Rufián critica la labor de los políticos diciendo que "el político es un servidor público, no un relación pública. Pedimos que un político no infantilice, que diga la verdad. La verdad es que hemos fracasado. Todos. Los que lo saben y los que aún no lo saben".

Desde ERC aún no han señalado su voto aunque todo apunta a un 'no' o a una abstención tras la crítica al Gobierno sobre su acuerdo con Ciudadanos para prorrogar el estado de alarma, "la verdad es que hace 15 días subimos a esta tribuna a defender el voto en contra a su estado de alarma y que había alternativa, que la dicotomía entre derechos y salud era falsa y nos cayeron insultos. 24 horas después el Gobierno empezaba a hablar de cogobernanza. La verdad no cambia nada. Hoy aquí no se constata la negativa de ERC a su estado de alarma, pero una vez más y quizás de forma definitiva se constata la negativa del Gobierno a negociar con ERC. Han elegido a la derecha. Ni más ni menos"

Publicidad