Extremadura

Fernández Vara, molesto por el trato a Extremadura: "Ese desprecio con el que la gente nos ha tratado se lo van a meter por el culo"

Estas han sido las palabras del presidente de Extremadura, bastante molesto, ante los que no confían en las posibilidades de Extremadura.

Guillermo Fernández Vara

Publicidad

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha expresado este lunes molesto y ha lanzado un mensaje para aquellos que no confían en las posibilidades de Extremadura. Critica el "desprecio" con el que se ha tratado tradicionalmente a su tierra y lo ha hecho en términos rotundos: "ese desprecio con el que tradicionalmente la gente nos ha tratado se lo van a meter por el culo" ha dicho. El presidente de Extremadura no ha podido ser más claro ante todos aquellos que no confían en las posibilidades y el futuro de su comunidad.

A juicio del presidente, Extremadura tiene "la tierra, el sol y ser la región de España con más hectómetros cúbicos de agua embalsada y con mayor seguridad ciudadana" a lo que ahora se le sumaría el litio y unas mejores comunicaciones.

En su intervención de este lunes, Fernández Vara ha asegurado que por el momento no piensa todavía en las elecciones: "Si yo ahora centrara todas mis preocupaciones y ocupaciones en qué va a pasar en mayo estaría cometiendo el mayor de los errores", a lo que ha añadido que "lo que pase en mayo dependerá de lo que los ciudadanos quieran, y si yo ahora me dedico solo a pensar lo que van a querer en mayo me equivocaría, lo que tengo que pensar es en ellos, si yo pienso ahora en ellos, ellos en mayo pensarán en mí", ha explicado.

Las palabras exactas que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado para mostrar su descontentoante aquellos que no confían en las posibilidades de Extremadura son las siguientes: "ese desprecio con el que tradicionalmente la gente nos ha tratado se lo van a meter por el culo". De esta manera, critica el desprecio con el que se ha tratado tradicionalmente a su tierra.

Publicidad

Fiscal general del Estado

Los agentes de la UCO confirman que todos los mensajes del fiscal estaban borrados

La declaración de García Ortiz como acusado está prevista para la tarde, después de que declaren hasta 11 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska

La Eurocámara acusa a Interior de obstrucción en el caso Barbate donde murieron dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha

El informe final cita la retirada de la patrullera, constata déficit de medios frente al narco y reclama reactivar unidades especializadas y el reconocimiento de “alto riesgo”.