Publicidad

LOS DOS MINISTROS INTERVINIERON POR ALUSIONES

Fernández Díaz y Margallo acusan a Sánchez de mentir sobre ETA y Daesh

Los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han acusado a Pedro Sánchez de falsedad, después de que el candidato a la investidura aludiese a ambos en relación con la actitud de un gobierno de coalición del PSOE con Podemos frente a los presos de ETA y la lucha contra el terrorismo islamista.

En una réplica a Pablo Iglesias, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que Margallo "amenazó en foros internacionales" diciendo que un gobierno entre PSOE y Podemos "significaría la salida de España de la coalición contra Daesh" y que el titular de Interior dijo que ese hipotético gobierno "es lo que más desea ETA".

El ministro de Exteriores, a quien se le concedió el derecho de réplica por alusiones, calificó de "falso de toda falsedad" lo dicho por Sánchez, y añadió "o lo sabe y está haciendo economías de la verdad, o no lo sabe y no tiene la categoría para ser candidato improvisando de esta manera en un tema tan serio".

Fernandez Díaz, por su lado, aseguró haber dicho –preguntado por un ejecutivo de PSOE, Podemos e IU- que "era evidente que los presos de ETA estaban deseando un gobierno que cambiase la política penintenciaria, que permitiese el acercamiento al Pais Vasco y su excarcelación progresíva" y reclamó a Sánchez "que no ponga en mi boca cosas que yo no he dicho".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.