Imagen no disponible

Publicidad

PRESENTADO POR EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE IU

La marca Podemos predomina en el logo que compartirá con Izquierda Unida y Equo

El logo incluye los nombre de los tres partidos que comparten espacio dentro de un cuadrado bicolor, blanco y negro, y con la formación morada en un lugar preponderante.

Las papeletas de la coalición Unidos Podemos para las elecciones del 26 de junio incluirán un logo con los nombres de tres partidos, Podemos, IU e Equo, que compartirán espacio dentro de un cuadrado bicolor y con la formación morada en un lugar preponderante.

El logo, presentado en Twitter por el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, es un cuadrado, negro en su mayor parte pero con la esquina inferior izquierda blanca. En esa porción aparecen en negro las siglas de IU, con su tipografía habitual.

Aproximadamente tres cuartos del cuadrado están coloreados de negro, con la palabra Podemos en blanco, junto a su logo de círculos dibujado en gris, ocupando los dos tercios superiores. En la esquina inferior derecha, escrito en blanco sobre el mismo fondo negro de Podemos, el nombre del partido ecologista Equo.

"Este será el logo de las papeletas de #SumamosParaGanar", ha escrito Barrena. Precisamente la ausencia de logo fue, este jueves, la causa de la que la Junta Electoral Central no avalase la coalición registrada por estos partidos. El logotipo debe registrarse en los próximos días para poder formalizar sus candidaturas a más tardar el 23 de mayo.

Una vez registrado este logotipo, la Junta Electoral Central, que ayer validó oficialmente siete de las doce coaliciones registradas, podrá dar su visto bueno a Unidos Podemos, que todavía tiene que presentar también sus listas electorales al Congreso y al Senado. Para ello tienen de plazo, como el resto de los partidos y coaliciones hasta el próximo lunes 23 de mayo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.