Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Joan Tardá: "Tuvimos la sensación de que el PP contaba con la abstención del PSOE"

Tras la reunión con Mariano Rajoy, Joan Tardá considera que "da por hecho que tendrá gobierno", ha asegurado además que "hablaba de una abstención del PSOE". Aún así ha aclarado que es una percepción suya.

Joan Tardá, el portavoz de Esquerra Republicana en el congreso, ha reconocido que ERC desconoce "cuál es la dialéctica de estas negociaciones" porque se consideran como meros "espectadores".

Aún así ha señalado que tuvo "la sensación de que el PP contaba con la abstención del PSOE". "Creo que si puso tanto énfasis en ese sentido es porque da por echo que tendrá gobierno y hablaba de esta abstención del partido socialista", apunta Tardá.

Al ser preguntado por el artículo de Felipe González, ha asegurado que ERC prefiere un "gobierno progresista" y que no investirán "a ningún presidente que no sea de izquierdas". "No vamos a investir ni un gobierno presidio por Sánchez ni por Rajoy", señala.

Tras entregarle un 'pen drive' a Rajoy con las grabaciones de Fernández Díaz, ha explicado que le dijeron que les "dolía mucho tener que recurrir a la reclamación y exigencia de dimisión del ministro" y que les "dolía tener que recurrir a la fiscalía de Cataluña a fin de llevar a los tribunales este proceder". "Nos escuchó educadamente y nos dijo que el ya había encargado una investigación", apunta.

Publicidad

Imagen de archivo de Maria Jesús Montero y de Juan Bravo.

El Gobierno condonará 83.252 millones de deuda autonómica: Andalucía y Cataluña, las grandes beneficiadas

El Consejo de Ministros aprobará esta semana una condonación parcial de deuda autonómica que excluye a País Vasco y Navarra. El PP denuncia "agravio" y acusa al Ejecutivo de falta de transparencia y oportunismo político.

El ministro Óscar López

El Gobierno redobla su ofensiva contra el PP a cuenta de la gestión de los incendios

Varios ministros acusan a los populares de no asumir sus competencias y de criticar al Gobierno aunque este atendiera a sus peticiones de medios. Una batalla en la que la ministra de Trabajo se pone de perfil porque "las reyertas políticas no apagan incendios"