120.00

Publicidad

Polémica

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dice que el rey puede ir ahora a Barcelona porque es diferente al 1-O

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dice que hay "elementos diferenciadores" que permiten ahora el viaje del rey a Barcelona y no cuando la entrega de despachos a los nuevos jueces.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha declarado en Onda Cero que ahora han cambiado algunas cosas y no hay problema para el rey vaya a Barcelona, no como cuando el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, una polémica que desde su punto de vista no tiene importancia: "Es un capítulo que se debe quedar en anécdota".

Para Campo, lo que ha cambiado es que ya ha pasado el aniversario del referéndum independentista del 1-O y ya se difundió la decisión sobre la inhabilitación de Quim Torra.

y justifica que era fácil provocar tensión, por lo que lo evitaron. Pero insiste en que "quien quiera asociar eso a un desafecto por el Rey y por la Monarquía del Gobierno, se equivoca".

El rey, acompañado del presidente del Gobierno estará el día 9 en la ciudad condal para una entrega de premios, pero ahora "hay algunos elementos diferenciales", que han quitado crispación al ambiente político en la comunidad. Ha añadido que junto con Andalucía, Cataluña es la comunidad autónoma que más veces ha visitado el monarca.

Aunque algunos dirigentes socialistas, como el castellanomanchego García-Page, critican las declaraciones de los ministros de Podemos contra la monarquía, el portavoz parlamentario de este grupo, Pablo Echenique, ha subrayado que existe "desafección" hacia el monarca tras su discurso del 3-0 y un sentimiento republicano "muy arraigado" en Cataluña

Ausencias

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no asistirá al acto del rey Felipe VI para dar apoyo a empresas catalanas. Tampoco la alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, ha anunciado que no acudirá a los actos protocolarios en los que participe el rey Felipe VI, "hasta que la Casa Real no dé las explicaciones que debe a la ciudadanía" sobre "hechos graves" y "malas prácticas" que afectan a la monarquía, en referencia a la marcha fortuna del Juan Carlos I y la marcha del rey emérito de España.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.