Publicidad

valora la libertad de expresión

El abogado Gonzalo Boye, sobre Valtonyc: "El enaltecimiento del terrorismo y las injurias a la Corona se entienden de otra forma en Bélgica"

Boye, que ha preferido no contestar "de momento" a la pregunta de si el rapero Valtonyc ha contactado con él, ha explicado que en Bélgica "hay grupos musicales que tienen canciones tanto o más fuertes" que las del rapero mallorquín "con las que se puede estar de acuerdo, o no, otra cosa es que no tengan derecho siquiera a manifestarse sin que se les vea criminalizados".

Gonzalo Boye, abogado de Tomi Comín y Meritcell Serret, ha valorado la situación del rapero Valtonyc, que tendría que haberse entregado este jueves a la justicia tras haber sido condenado a tres años de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Preguntado por si el rapero mallorquín ha contactado con él, el abogado ha indicado que no puede "hablar al respecto de momento", lo que parece indicar que sí que habría contactado con él. Valtonyc podría estar en Bélgica huido, ya que, en opinión de Boye, "la gente está cogiendo miedo a las resoluciones judiciales y tratan de buscar entornos jurídicos donde puedan defenderse con garantías".

Asimismo, ha explicado que en Bélgica "hay grupos musicales que tienen canciones tanto o más fuertes" que las de Valtonyc, "con las que se puede estar de acuerdo, o no, otra cosa es que no tengan derecho siquiera a manifestarse sin que se les vea criminalizados".

Por último, considera que "se ha cogido una ruta contraria al espíritu de la UE en términos de libertad de expresión y de derechos civiles".

Publicidad