Publicidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

JxCat critica que las manifestaciones se hagan contra las listas de espera en Sanidad y no por la independencia: "Estas cuestiones no son las esenciales"

Eduard Pujol considera que los manifestantes no luchan por los asuntos esenciales, que no hay que pelearse por migajas y que lo importante es votar la independencia.

Médicos de primaria y de la sanidad concertada, profesores, investigadores y estudiantes universitarios y bomberos han coincidido este miércoles en Cataluña en una jornada de huelga y protestas por sus condiciones laborales y para reclamar que se reviertan los recortes que sufrieron en los años de la crisis.

Estas movilizaciones sociales han puesto nerviosos a algunos dirigentes independentistas, entre ellos el portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, el hombre de Puigdemont y Torra en el parlamento autonómico. Les ha dicho a los manifestantes que sus problemas no son asuntos esenciales, que no hay que pelearse por migajas y que lo importante es votar la independencia.

"Nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales. Que si 85 días de lista de espera, que si deberían ser 82... Nos estamos peleando por las migajas porque no hay medios y porque no los tendremos nunca si no hacemos el salto a la República", ha declarado en una entrevista radiofónica.

Ni esteladas entre los carteles o las pancartas de médicos y profesores, ni consignas a favor de la independencia, esta vez las reclamaciones de los bomberos, o de los profesionales de la educación y la sanidad señalan al gobierno catalán: que tiene las competencias y, según los manifestantes, también la responsabilidad de gestionar mejor los servicios públicos.

Unas protestas en la calle que para los partidos de la oposición son la consecuencia de no prestar atención a los problemas diarios y de verdad.

La Generalitat negocia y al mismo tiempo da a entender que lo importante es seguir dando pasos hacia la República, que solo con la independencia parte de los problemas quedarían resueltos en días.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.