ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique: "Tachar las asambleas de Podemos de poco democráticas no tiene sentido"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido a las acusaciones de los errejonistas que dicen que el próximo congreso está hecho a la carta para que lo gane Pablo Iglesias. "Yo no lo he escuchado, va a haber democracia, no sólo vamos a elegir el proyecto político y la nueva dirección. Además vamos a decidir como votamos", ha puntualizado.

Frame 48.481745 de: echenique

Publicidad

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha contestado en Espejo Público a la pregunta de ¿cómo salir del bucle del Constitucional y la Generalitat de Cataluña sobre el referéndum? "Nosotros hemos dicho que un 9N no es bueno para Cataluña, la soluciones unilaterales no solucionan nada", ha señalado.

Desde Podemos se plantean una consulta pactada entre le Estado y Cataluña, "como quiere el 80% de los catalanes. Para que tenga efectos, tiene que se así, para que no voten sólo la gente del sí", puntualizó.

Respecto a las declaraciones de los errejonistas que dicen que el próximo congreso está hecho a la carta para que lo gane Pablo Iglesias. Echenique ha negado estas acusaciones y ha recalcado que "va a haber democracia, no sólo vamos a elegir el proyecto político y la nueva dirección, además vamos a decidir como votamos".

El secretario ha aclarado: "La gente de Podemos decidirá quien manda, el proyecto y cómo vamos a votar en esa asamblea". Según ha informado Echenique, "los niveles de democracia dentro del partido son los más altos que se han visto jamás en nuestro país, es absurdo tachar las asambleas de Podemos de poco democráticas".

Publicidad

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Pedro Sánchez y sus ministros se han empeñado, contra toda evidencia, en exculpar a Marruecos de cualquier responsabilidad"

El director de Noticias 2 analiza la gestión de la crisis migratoria en Ceuta y el último informe de la Policía Nacional sobre la entrada masiva.

Policías y migrantes en la playa durante una manifestación en Ceuta.

Las conclusiones del informe policial: Una "planificación previa" y un "guiado activo" de las fuerzas de Marruecos en Ceuta

El informe descarta también que la entrada masiva del 30 de julio fuera organizada por las mafias, como sugería el Gobierno inicialmente.