Plaza de San Juan de Dios, en Cádiz

Publicidad

DURANTE UN PLENO MUNICIPAL

Desalojan el Ayuntamiento de Cádiz por una falsa amenaza de bomba

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido desalojado por una amenaza de bomba cuando la Corporación estaba celebrando una sesión ordinaria de Pleno, que ha sido interrumpida, aunque se ha confirmado que finalmente el aviso era falso. Ya se puede volver a entrar en el edificio.

Los concejales y empleados del Ayuntamiento de Cádiz, donde se estaba celebrando un pleno ordinario, han sido desalojados tras un aviso de bomba que ha resultado falso.

Según han informado fuentes policiales, tras el desalojo agentes de la Policía Nacional han establecido un perímetro de seguridad de 25 metros alrededor del edificio y han inspeccionado las dependencias municipales en busca de la supuesta bomba.

Hasta el Ayuntamiento de Cádiz se ha desplazado un equipo Tedax de desactivación de explosivos de la Policía Nacional y una unidad canina. Tras verificar que no existía ningún artefacto explosivo, las fuerzas de seguridad han permitido que los integrantes de la Corporación Municipal, con el alcalde José María González a la cabeza, y los empleados municipales volvieran al edificio.

La Policía Nacional abrirá una investigación para esclarecer la identidad de la persona que ha realizado la llamada, ya que esta acción puede ser constitutiva de un delito de desórdenes públicos.

Publicidad