Elecciones Madrid 2021

La derecha carga tras la detención de un trabajador de Podemos por los altercados en el mitin de Vox en Vallecas

La detención de un trabajador de Podemos relacionado con los altercados en el mitin de Vox en Vallecas ha agitado la campaña de las elecciones de Madrid este sábado.

La derecha carga contra Podemos por la detención de un trabajador suyo por los altercados en el mitin de Vox en Vallecas

Publicidad

Vox ha anunciado que ampliará la denuncia para saber si hay responsabilidad directa de Pablo Iglesias tras la detención de uno de los trabajadores de Podemos por los altercados en el mitin del partido de Santiago Abascal en Vallecas. Isabel Díaz Ayuso acusa al líder morado de enviar matones a los actos de los demás partidos, mientras que Iglesias se desvincula de los detenidos en la recta final de las elecciones de Madrid.

Las reacciones de los partidos

Podemos no esconde que el manifestante detenido es trabajador y afiliado del partido, pero, dice Iglesias, no es su escolta. "Todos mis escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía", asegura.

Vox, por su parte, anuncia que le denunciará y Rocío Monasterio, su candidata añade: "Ya sabían que miembros de Podemos habían estado lanzando adoquines y no dijeron nada y todos se plegaron al líder de la violencia, que era Pablo Iglesias"

Ayuso ha entrado en la polémica incluyendo al Gobierno: "Ocultado por el ministro del Interior, ha habido unos matones a sueldo de Podemos que han agredido a nuestros policías, aquellas personas que, entre otras cosas, nos hablan de libertad".

Desde Ciudadanos creen que no puede haber distinciones. "Para Iglesias hay una violencia condenable y hay una violencia disculpable, y nosotros decimos que toda la violencia es mala", ha señalado el candidato Edmundo Bal.

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha sido casi irónico: "Ya sé que yo no tengo pinta de que me han dado con una porra, pero me han dado".

Nada en el discurso de Más Madrid, el que la candidata Mónica García sí que ha criticado a Ayuso y a su eslogan: "La libertad que nos han ofrecido es entre contagiarte leve o ir a la UCI".

VIDEO: Así ha sido el anuncio de Pedro Sánchez de la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el 29 de noviembre: "Ha llegado el momento de que los españoles y españolas decidáis"

VÍDEO | Así ha sido el anuncio de Pedro Sánchez en el que ha convocado elecciones generales: "Ha llegado el momento de que los españoles y españolas decidáis"

Las elecciones generales han sido convocadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Moncloa para el próximo domingo 29 de noviembre. Así ha sido su anuncio, en el que ha tachado a la oposición de ser "la peor de la historia de la democracia".

Sánchez en el Congreso

El fin de semana de reflexión de Pedro Sánchez acaba con un adelanto electoral para el 29 de noviembre

Fin de semana de reflexión para Pedro Sánchez. Tras tumbarse en el Congreso los dos decretos de la vivienda, el presidente ha hablado con su círculo más cercano y ha estudiado encuestas antes de anunciar que adelanta las elecciones generales.