Publicidad

ÚLTIMO DÍA DE FASE DOCUMENTAL

Las defensas de los acusados por el 'procés' mostrarán vídeos de las cargas policiales del 1O durante el juicio

Este miércoles, previsiblemente, se pone fin a la fase documental del juicio del 'procés' en una jornada en la que las defensas abundarán en las cargas policiales del 1 de octubre para demostrar una actuación policial desproporcionada.

El juicio del 'procés' se adentra en otra sesión de vídeos, esta vez los de las defensas, que abundarán en las cargas policiales del 1-O, con la incógnita de si dará tiempo a que la Fiscalía anuncie sus conclusiones, en las que previsiblemente mantendrá su acusación por rebelión.

El tribunal del 'procés' quiere que este miércoles se ponga fin a la fase documental, por lo que, si el horario lo permite, podría ser que las partes expongan sus conclusiones, que en el caso de la Fiscalía previsiblemente las elevará a definitivas, lo que implica seguir adelante con la acusación de rebelión, sedición y malversación, según indicaron fuentes jurídicas.

Pero eso solo será si los centenares de vídeos de las defensas no desbordan una jornada que se prevé muy diferente a la del martes, donde se vieron los vídeos de las acusaciones, basados principalmente en agresiones, insultos y escraches a los agentes por parte de unos ciudadanos que les impedían el paso, bien en los registros, bien en el 1O.

Con sus imágenes, las defensas abundarán en las cargas policiales del 1 de octubre, día del referéndum declarado ilegal, tratando de demostrar que si hubo alguna actitud puntual violenta por parte de los ciudadanos fue en respuesta a una actuación policial a su juicio desproporcionada. Una vez se de la palabra a las acusaciones para impugnar los vídeos se cerrará la fase documental con la vista en la recta final de un juicio que el tribunal prevé finalice el 12 de junio.

Publicidad