DECISIÓN UNÁNIME

Ciudadanos rechaza una negociación a tres como le proponen PP y Vox

Ciudadanos decide que solo negociará con el Partido Popular gobiernos alternativos a la izquierda. No admite una negociación a tres.

Publicidad

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha dejado claro que no se sentarán a negociar acuerdos de gobierno con Vox en ninguna mesa "a tres", como le ha planteado el PP. Ha insistido en que no habrá pactos de gobierno tripartitos. Una respuesta que ha dado Villegas en una rueda de prensa en la sede del partido, al término de la reunión de la Ejecutiva, a la propuesta planteada por el "número dos" popular, Teodoro García Egea, para iniciar ya de manera formal las negociaciones a tres (PP, Ciudadanos y Vox). Santiago Abascal ha declarado que para tener su apoyo se tienen que sentar a negociar, no hacerse solamente una foto.

Villegas dice que, como en Andalucía, puede verse a los tres partidos sentados en una mesa, pero será solo para dar cuenta a Vox de lo acordado con el PP. La decisión ha sido debatida en la ejecutiva, pero se ha aprobado por unanimidad. Ahora la trasladarán a los diferentes negociadores en cada ayuntamiento y comunidad.

Publicidad

Santiago Abascal dice que este Gobierno "es el de la muerte y la ruina" y exige "el fin de las restricciones"

Vox da por rotas las relaciones con el PP tras permitir que Santiago Abascal sea nombrado persona non grata en Ceuta

Vox ha dado por rotas las relaciones con el PP tras permitir que se nombrase en Ceuta a Santiago Abascal como 'persona non grata' en Ceuta, por considerarle "cooperador necesario" y de que el presidente de Ceuta justificara esa decisión.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Trabajo anuncia multas de hasta 819.780 euros para empresas que no respeten las medidas contra los golpes de calor

La responsable de la cartera de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desgranado el plan del Gobierno para "garantizar la seguridad de los trabajadores" ante el aumento de los temperaturas. También ha hecho referencia a los Presupuestos de 2022 y a cuestiones como el techo de gasto.